El Ayuntamiento de O Saviñao lleva cuatro meses sin convocar un pleno de carácter ordinario

La Voz ESCAIRÓN / LA VOZ

LEMOS

El PSOE recuerda que la ordenanza local obliga a celebrar al menos uno cada bimestre

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de O Saviñao no reúne a su corporación local en un pleno de carácter ordinario desde el 13 de octubre. Lo denuncia el PSOE local, que recuerda que este tipo de plenos son los únicos en los que los grupos municipales pueden presentar ruegos y hacer preguntas.

Según las normas aprobadas al principio de este mandato municipal, en O Saviñao tiene que celebrarse al menos un pleno ordinario cada dos meses. «Estamos rematando febreiro -dicen los portavoces del PSOE local- e desde o pasado 13 de octubre de 2016 non se celebrou ningún outro ordinario». El pasado mes de agosto, la alcaldía ya sustituyó el pleno ordinario que correspondía a ese mes por uno extraordinario, en el que no hay espacio para ruegos y preguntas.

Los socialistas no creen que se trate de una demora casual, sino más bien de una práctica oscurantista pensada a modo de «treta para dificultar o traballo da oposición».

Asuntos sin debatir

En esta situación, añaden los representantes de esta formación política, están quedando sin debatir «temas tan importantes como a ubicación do novo centro de saúde ou a construción dunha minirresidencia». En el PSOE sostienen que no es la primera vez que sucede algo así, aunque afirman que «estas formas de actuar acentúaronse, non sabemos se por desinterese ou falta de respecto polos veciños e as súas garantías constitucionais».