Comprometidos con el proyecto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un Lemos con solo once futbolistas plantó cara al todopoderoso Noia

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La palabra que mejor define a los once futbolistas del Lemos que se enfrentaron el domingo al líder del grupo norte de la Preferente, el Noia, es la de héroes. A pesar de no disponer de cambios y de que alguno jugara lesionado, el equipo no solo dio la talla, sino que estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada. No es solo que tuviera el empate en el bolsillo -el gol del Noia llegó en el minuto 93-, sino que André Sousa contó con una ocasión muy clara, que abortó un defensa local en la misma línea de gol.

A pesar de que la derrota deja a la escuadra de Jorge Rodríguez en la decimoquinta plaza de la clasificación, con veintisiete puntos, el técnico solo tiene palabras de agradecimiento para los suyos. «Estoy muy orgulloso y contentísimo con mis futbolistas, porque hicimos un partido perfecto, muy bien tácticamente y con nuestras opciones. Fue una pena la expulsión de João Pedro y ese gol que llegó cuando el partido estaba prácticamente finalizado. Tengo que decir que nos valió de entrenamiento para lo que nos viene ahora», señala el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

Un fútbol globalizado

El preparador local rechaza de plano las críticas que se están vertiendo sobre el hecho de que el Lemos tenga más jugadores foráneos que locales. «No hace falta ser de aquí para decir que sientes más la camiseta, porque lo importante es el compromiso, y esto va con los principios y valores de cada jugador. Los futbolistas que tenemos en esta plantilla son unos cracks, porque a pesar de las dificultades que está pasando el club, ellos continúan al pie del cañón, y eso es lo que vale», puntualizar el preparador de O Saviñao, que destaca la unión que existe en el vestuario actualmente.