El efecto Cabanelas lleva al Bóveda a imponerse al Monterroso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Remonta puestos en la tabla tras sumar seis puntos en los dos últimos partidos

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bóveda remonta posiciones en la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica. De la mano de Cabanelas, el equipo del Hermanos Somoza ha sumado seis puntos en dos partidos, con cinco goles a favor y ninguno en contra. Apostando por un fútbol acorde con la categoría, el preparador monfortino ha reorientado la trayectoria de un conjunto que había entrado en depresión.

Los discípulos de Cabanelas dieron un repaso al Monterroso A, uno de los equipos que más opciones tiene de ascender de categoría. El Bóveda le endosó un 0-3, pero el marcador pudo ser incluso más abultado. Julito, en dos ocasiones, y Júnior fueron los autores de los tres tantos. Con esta victoria, el equipo del Hermanos Somoza se coloca en la novena plaza, con 32 puntos.

No lo pasó bien el Taboada en el campo de A Medela ante un Foz, que tuvo ventaja prácticamente durante una buena parte del partido. Los discípulos de Emilio García amarraron el empate en la recta final. Con este 1-1, los jugadores del Taboada se quedan en la décima plaza, con treinta puntos.

La peor parte de la jornada se la llevó el Chantada B, que a pesar de comenzar bien, sucumbió ante el líder de la categoría, la Residencia por 1-2. Esta derrota condena a los discípulos de Juan Rodríguez a la penúltima plaza de la clasificación, con 17 puntos, cinco más de los que tiene el colista, que es el Antas.

La jornada liguera se completó con la derrota del Chantada Atlético, que sucumbió por la mínima (3-2) ante el Valadouro. Los futbolistas que prepara Jon se quedan en la decimotercera plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica, con un total de veintiséis puntos.