Río Sil, Quiroga e Incio se consolidan en la promoción para subir

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Tres equipos de la comarca estánb en puestos de ascenso a falta de cuatro jornadas

01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato de liga del grupo sur de la Tercera Autonómica, tres de los cuatro equipos de la comarca están situados en los puestos de promoción de ascenso. El Río Sil ocupa la cuarta plaza después de derrotar con contundencia al Laxosa en el campo de A Carqueixa. Si bien todo el equipo contribuyó a esta importante victoria, dos fueron los jugadores que marcaron las diferencias en este choque: Anás y Sergio Campos -ambos marcaron dos tantos-.

Este resultado incluso permite al conjunto de Juan Diéguez continuar aspirando al ascenso directo al grupo sur de la Segunda Autonómica. El club de A Carqueixa suma 39 puntos y está a ocho del segundo clasificado, el Portomarín.

La quinta plaza la ocupa el Quiroga, que superó al Guntín con cierta claridad (0-2). Los discípulos de Andrés Nóvoa están en el buen camino, y con sus 37 puntos, también cuentan con opciones de pelear por el ascenso directo.

En la sexta posición está el Incio, que no pasó del empate ante un rival directo por la promoción de ascenso, el Castroverde. Los jugadores de Yesi lo intentaron, pero no fueron capaces de perforar la meta de la escuadra visitante. El conjunto de O Carboeiro se queda con 37 puntos. Pase lo que pase este próximo fin de semana, los tres se mantendrán en puestos de promoción. El primer clasificado es el Monterroso B, que sucumbió ante el segundo, el Portomarín, por 1-2. La escuadra de O Chao da Poza ya se situó a un punto del cuadro de A Ulloa.

El Relámpago sucumbió ante el Paradela por 4-1, lo que lo mantiene en la penúltima plaza, con tan solo ocho puntos.

La próxima jornada de la Tercera Autonómica depara estos partidos: Relámpago-Río Sil, Laxosa-Incio, Quiroga-Monterroso B y Portomarín-Antas B.