El Mes do Amandi incluirá una cata de vinos para mujeres embarazadas

La Voz

LEMOS

El alcalde de Sober presentó el programa de actividades junto a varios bodegueros en el mirador de Pena do Castelo

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mirador de Pena do Castelo fue ayer escenario de la presentación del cartel -realizado por el monfortino José Carlos Quiroga Losada- y el programa de la Feira do Viño de Amandi, que celebrará su 37 edición los días 8 y 9 de abril. Al acto asistieron el alcalde soberino Luis Fernández Guitián y representantes de varias bodegas participantes.

Como es habitual, la feria será precedida por una serie de actos englobados en el llamado Mes do Amandi. El primero ya se celebró ayer tarde y consistió en un concierto de la pianista Esperanza Martín en la Casa de Cultura. El siguiente será una jornada gastronómica de maridaje de vinos de Amandi y castañas gallegas que se celebrará el día 16 -a las 12 horas- en la escuela de hostelería de Rosende. El día 18, a la misma hora, se presentará en la Casa de Cultura la Asociación de Apicultores da Ribeira Sacra.

El día 25, en el mismo local y con idéntico horario, se ofrecerá una cata comentada de vinos de Amandi a cargo del sumiller Humberto Loureiro, dirigida específicamente a mujeres embarazadas. La Casa de Cultura acogerá después otras dos actividades. El 1 abril -a las 11.30- se celebrará una jornada sobre el diseño del etiquetado de los vinos. El 6 del mismo mes -de 9 a 14.30- se desarrollará una jornada técnica sobre el control del mildiu.

La Feira de Amandi comprenderá un homenaje al fallecido bodeguero Pedro López Fernández, fundador de Adega Mezquita. La animación musical correrá a cargo de la Banda de Sober, el grupo Gin Toni’s, la orquesta Trébol y la charanga NBA.