El Atlético Escairón dominó al Arzúa, pero se quedó sin el triunfo

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Después del entrenamiento de esta noche se sabrá si Cabanelas se incorpora definitivamente al equipo

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue justa la derrota que encajó el Atlético Escairón ante el Arzúa. Los futbolistas que prepara Alberto López merecieron un mejor resultado, ya que la propuesta futbolística que ofrecieron fue digna de, como mínimo, un empate. La jugada del primer gol del Arzúa condicionó en gran medida el desarrollo de la primera mitad.

«Nuestro portero, Javi, protegió un balón hasta que salió fuera de portería, pero el asistente no levantó la bandera, y Dani Méndez marcó el 0-1. Mi presidente me asegura que la pelota había salido, pero el árbitro no lo vio así», señala el entrenador del Atlético Escairón, Alberto López.

A pesar de esta jugada más que polémica, el cuadro de O Saviñao se sobrepuso, circunstancia que elogia el técnico lucense. «Reaccionamos bien, lo que propició que Quiroga marcara un golazo. En la segunda mitad, entre los minutos 50 y 75 dominamos totalmente al Arzúa, y de hecho gozamos de tres ocasiones muy claras para haber sentenciado el choque», añade López.

El hecho de volcarse totalmente al ataque propició que en los últimos nueve minutos los coruñeses aprovecharan sus contragolpes para poner el definitivo 1-3 en el marcador. «No tengo nada que reprocharles a mis futbolistas, porque estuvieron a un altísimo nivel», dice.

Viaje a Bertamiráns

La plantilla del Atlético Escairón regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo fin de semana ante el Bertamiráns. «Ahora competimos contra oponentes de nuestra liga, por lo que hemos de sumar esos tres puntos del domingo y del siguiente, que será ante el Sada», concluye.

Hoy se sabrá si Cabanelas ficha o no por el club de O Saviñao.