Un marcador que no gustó a nadie

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Tanto la SD Chantada como el Club Lemos piensan que merecieron ganar

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se desataron las emociones en el derbi comarcal que disputaron el domingo en el campo municipal de O Sangoñedo la SD Chantada y el Club Lemos. Fue un partido que respondió al guion que se prevé en este tipo de choques. Intensidad, alternativas y polémica arbitral presidieron un encuentro, cuyo resultado no dejó satisfechos a ninguno de los dos entrenadores.

El técnico lemista, Jorge Rodríguez, considera que el botín que consiguió su equipo en O Sangoñedo fue «poco», mientras que su homólogo de la SD Chantada, Pepe Martín, asegura que en el minuto 80 con 0-1 «díxenlle aos meus xogadores que non nos conformabamos co empate».

El resultado final reflejó un reparto de puntos, que no modifica para nada la situación de los dos conjuntos en la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica. A falta de diez jornadas para la conclusión del partido, la SD Chantada queda relegada a la decimoséptima plaza, con veintisiete puntos -la supera el Bertamiráns, que derrotó al Arteixo-, mientras que el cuadro monfortino se mantiene en la decimoquinta plaza, con 31 puntos.

Distintas lecturas

El entrenador de la SD Chantada asegura que sus futbolistas hicieron méritos más que suficientes para ganar el derbi. «O Lemos topouse con demasiado premio, porque o gol foi un agasallo que lle fixemos. Contamos con ocasións máis que suficientes para gañar. Botamos varios balóns ao pao, e co empate, nos últimos minutos houbo un penalti sobre César, que o colexiado non suliñou», comenta Pepe Martín.

El entrenador del Club Lemos discrepa de la opinión de su homólogo chantadino. «Perdimos dos puntos, que al final de la temporada pueden ser decisivos para que nos mantengamos o descendamos. Con el 0-1 tuvimos tres contragolpes en los que pudimos sentenciar el partido, pero una vez más, y ya van demasiadas, no lo hicimos. Si seguimos por esta línea y no ganamos va a ser complicado que nos mantengamos», indica Jorge Rodríguez.

El entrenador de la SD Chantada felicita a sus futbolistas, porque «fixeron todo por gañar» y además agradece al público local el apoyo que le brindó al equipo desde la grada. «Leváronnos en volandas cara a área do Lemos», señala.

El campo municipal de O Sangoñedo presentó una gran entrada. Fueron muchos los aficionados de la SD Chantada que quisieron apoyar a los suyos, pero también hubo una nutrida representación monfortina.