Pleno de equipos en la Tercera

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Río Sil, Quiroga e Incio jugarán la promoción para ascender a Segunda Autonómica

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres equipos de la comarca disputarán la promoción de ascenso al grupo sur de la Segunda Autonómica. Río Sil, Incio y Quiroga consiguieron el pasaporte para esta importante fase al conseguir ganar los partidos que jugaron este fin de semana.

El Río Sil logró la clasificación matemática después de derrotar a un Paradela que se lo puso bastante complicado. A pesar de que les bastaba un empate para acceder al play off de ascenso, los jugadores de Juan Diéguez salieron desde el inicio a por los tres puntos, con el fin de evitar aquel dicho futbolístico que dice que «cuando se sale a empatar, la mayoría de las veces se acaba perdiendo».

El Quiroga también se clasificó logrando un apretado 2-1 ante un Antas B que apenas se jugaba nada y que actualmente ocupa la zona baja del grupo sur de la Tercera Autonómica. Completó el pleno el Incio, que se impuso por 2-0 a un Relámpago que dio la talla.

Después de esta jornada, el Río Sil se sitúa en la cuarta plaza, con 45 puntos; el Quiroga es quinto, con 43, los mismos que tiene el Incio, que está en la sexta plaza. Faltan dos jornadas para la conclusión del campeonato. Ninguno de ellos puede acabar tercero, por lo que en una hipotética final de cualquiera de los tres, disputarían el partido de ida en casa y el de vuelta a domicilio. Eso sí, siempre que no quede eliminado el tercero.

Datos para recordar

El Río Sil ha disputado veintitrés partidos, con el bagaje de catorce ganados, tres empatados y seis perdidos. Suma 55 goles a favor y treinta en contra. El máximo anotador del cuadro de A Carqueixa es Anás, con veintidós tantos. Le siguen Sergio Campos, con ocho, y Dani Melo, con siete. Los dos primeros futbolistas y Matamá están siendo los jugadores más regulares.

El Quiroga lleva trece triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Suma 44 goles a favor y veintiocho en contra. Encabeza la tabla de realizadores José, con catorce tantos; Marcos, con ocho; y Dani Gemelo, con siete. Los futbolistas más destacados son Marcos, Marcelino y Choco.

El Incio ha disputado veintidós encuentros. Ganó trece, empató cuatro y perdió cinco. Acumula 43 goles a favor y veintidós en contra. Orlando es el máximo realizador, con trece. Lo siguen Vila, con siete, y Marcos, con cinco. Samu, Orlando y Castro son los jugadores más destacados.

Lo que resta por disputar

Al Río Sil le queda un partido en la competición liguera, que será ante el Incio. Al conjunto de O Carboeiro le restan este y otro ante el Paradela. El Quiroga también jugará uno más, que será ante el Portomarín.