Patrocinado porPatrocinado por

La pesca sin muerte se amplía en el Cabe y afecta ya a ocho kilómetros

La Voz MONFORTE / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Al tramo entre Piñeira y el Club Fluvial se suma otro por encima del coto de Monforte

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente refuerza la oferta de tramos de pesca sin muerte en la temporada que comenzará el próximo domingo en la mayoría de los tramos de los cauces fluviales gallegos. En el conjunto de la comunidad, son ya 328 los kilómetros de río en los que es obligatorio devolver vivas al río las truchas capturadas por los pescadores. En el año 2012, esta modalidad se restringía a 199 kilómetros.

La pesca sin muerte es una de las alternativas que plantean los expertos al drástico descenso de las poblaciones de salmónidos. En el caso concreto del Cabe, este año se amplía la superficie en la que habrá que devolver las capturas. Al tramo que va del puente de Piñeira al Club Fluvial, se le suma ahora uno nuevo desde el límite superior del coto al puente de Agro, en A Pobra de Brollón. Entre ambos, suman cerca de ocho kilómetros de río.

También se mantienen tramos de pesca sin muerte en el Asma, en el límite inferior del coto de Chantada, y en el Lor, a la altura de la desembocadura del Lóuzara y en el puente de Parada.