Bautismo europeo del Neka

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Cinco deportistas locales compiten mañana con Galicia en el Open de Bélgica

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El comienzo de año está siendo frenético para el Gimnasio Neka, que este fin de semana vuelve a competir. En esta ocasión cinco jóvenes promesas locales participan con la selección gallega de taekuondo mañana en el Open de Bruselas. Para el equipo que dirige José María Vega supone su auténtico bautismo internacional. «Si bien Carlos Rey ya compitió con anterioridad a nivel internacional, en esta ocasión acudimos con el combinado autonómico, y somos cinco deportistas y yo, que estaré como seleccionador. Es, sin duda, un paso más para el Gimnasio Neka», comenta José María Vega.

A primera hora de esta mañana, la expedición en la que estarán los monfortinos José Roca, Carlos Rey, Carlos Fernández, Álex Camba y Elena Varela, volará desde el aeropuerto de Oporto hasta Bruselas. En este campeonato estarán los mejores taekuondistas europeos, lo que ya da una idea del nivel con el que se encontrarán las jóvenes promesas locales.

«Lo importante es que nuestros deportistas vayan cogiendo experiencia, pero no descartamos que pueda caer alguna medalla, porque todos ellos están compitiendo a un nivel óptimo. Sería grandioso, y por esa razón acuden muy motivados», señala Vega.

El mejor termómetro

Esta competición tiene mucha importancia, puesto que en función de los resultados que cosechen y del nivel que ofrezcan, algunos de los taekuondistas del Gimnasio Neka podrían formar parte de la selección gallega que competirá el uno de mayo en el campeonato de Europa. «Esto es un aliciente más para ellos. Conseguir que alguno de ellos esté ahí supondría dar un paso adelante en la proyección del Neka», indica Vega.

Los cinco taekuondistas intensificaron los entrenamientos en los últimos días. No obstante, los torneos que han disputado también les sirvieron como preparación para esta puesta en escena en tierras belgas. «Estoy muy orgulloso de todos mis deportistas, porque se entregan al máximo todos los días, incluso los fines de semana. Si al final van llegando las medallas no es de extrañar, porque el trabajo y los entrenamientos están ahí», concluye el máximo responsable deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

Con su presencia en el Open de Bélgica, los deportistas del Gimnasio Neka dan un paso más en la brillante trayectoria que llevan desde hace más de una década. Si el equipo monfortino ya es un habitual en las competiciones autonómicas y nacionales, a partir de ahora será frecuente ver a las jóvenes promesas locales en campeonatos europeos.