La quiroguesa Sofía Pérez inició ayer su concentración con la selección

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora del Ribeira Sacra, Sofía Pérez Carballedo, se concentró ayer en Soria con la selección española sub-16 para realizar el primer stage de preparación de cara al próximo Preeuropeo de voleibol. Las jóvenes promesas, entre las que podría estar la quiroguesa si así lo estima conveniente el seleccionador, Pascual Saurín, se jugarán el billete al campeonato de Europa de la categoría en casa, en un torneo de clasificación que se disputará en Palencia, entre los días 13 y 15 de abril.

Las españolas han quedado encuadradas en el grupo D, y tendrán como rivales a Letonia, Holanda y Polonia. El objetivo del combinado nacional será terminar en el primer puesto de grupo para poder estar en el Europeo que se celebra en Bulgaria del 21 al 29 de julio.

Comienza la jornada

Por otra parte, hoy comienza una nueva jornada de competición para los equipos del Ribeira Sacra. A las seis y media de la tarde en el pabellón municipal de A Pinguela se disputará el partido de la Segunda División cadete entre el cuadro monfortino y el Voley Ourense. Mañana, también en el mismo escenario, se enfrentan a las once de la mañana las juveniles ante el Xuvenil de Teis.

Los partidos del play off de las categorías infantil y cadete de Primera División se aplazan hasta la próxima semana, al no poder contar, precisamente, el Ribeira Sacra con Sofía, que está concentrada con la selección española.