La SD Chantada se la juega hoy a domicilio ante el Soneira

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Preferente Autonómica Los futbolistas Manu, Greco y Sergio son las bajas del equipo de Pepe Martín para jugar una auténtica final

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando llegan las jornadas finales de cualquier campeonato, técnicos, futbolistas y directivos siempre otorgan el calificativo de finales a los partidos que disputan. En el caso del choque que juegan esta tarde (17.30 horas) Soneira y SD Chantada afirmar que es una final no es un tópico. Miden sus fuerzas dos equipos que de las necesidades han pasado a las urgencias. El Soneira es antepenúltimo, con veinticinco puntos, mientras que los chantadinos los aventajan con tan solo dos.

Es por esta razón por la que el equipo de Pepe Martín tiene que ganar este partido o como mal menor empatarlo, puesto que de lo contrario, no solo se vería superado por los coruñeses, sino que pasaría a ocupar posiciones de descenso directo. De esta situación son conscientes todos, por lo que en la mente de futbolistas y técnicos solo está la palabra victoria.

«Xogamos unha auténtica final, porque o noso obxectivo e escapar das tres posicións de descenso directo. Non hai alternativa, hoxe temos que gañar si ou si», comenta el entrenador de la SD Chantada, Pepe Martín.

Para este envite, el preparador local tiene las bajas de Manu -es uno de los grandes referentes del equipo-, Greco y de Sergio. Este último no se ha recuperado de la lesión que viene arrastrando desde hace días. «Non podemos excusarnos nas baixas, porque ata Soneira deplazámonos con dezaséis», añade Martín.

Máxima dificultad

El entrenador de la SD Chantada sabe que el partido no será fácil, porque los jugadores locales saben que esta tarde tienen una de sus últimas oportunidades para seguir manteniendo opciones de lograr la permanencia. «Eso é un contratempo a maiores que teremos, pero nós debemos saír dende que asubíe o árbitro polos tres puntos. Confío en que o noso DNI competitivo non nos pase factura», concluye Pepe Martín. Por otra parte, tanto el Club Lemos como el Atlético Escairón completaron ayer sus últimos entrenamientos de cara a los partidos que disputarán mañana ante el Ribadeo y el Sporting Sada, respectivamente.