El Chantada se paseó ante el colista

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los jugadores de Alberto Fafián arrollaron al Syngenta por un inapelable 34-72

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La principal preocupación de Alberto Fafián es que su equipo no saliera concentrado al 100% por el hecho de enfrentarse al colista, que sumaba veinte derrotas. Ese temor quedó enterrado en el primer cuarto del choque entre el Syngenta y el CB Chantada, en el que sus jugadores endosaron un parcial de 8-22, que prácticamente sentenciaba el partido, haciendo presagiar lo que sería el marcador final.

Tal fue la superioridad de los jugadores chantadinos, que a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro, el cuadro vigués no había superado todavía los treinta puntos. El líder del grupo A-B de la liga EBA cimentó su contundente triunfo en el óptimo acierto de sus jugadores desde la línea de 6,75 metros, el control del rebote, sus transiciones rápidas y su intensidad.

A pesar de que enfrente estaba el colista de la competición, los deportistas chantadinos se tomaron con seriedad y responsabilidad un partido que les da una victoria que los acerca aún más a ese ansiado play off de ascenso. Ni tiempo tuvieron de fijarse en el árbitro Alejando Pérez, al que su presidente, José Antonio García, había recusado ante la federación. Esta victoria consolida a los chantadinos como líderes en solitario de la competición, con la meritoria cifra de diecisiete triunfos.

«O partido non tivo historia, porque fomos moi superiores en todas as facetas», comentó el entrenador, Alberto Fafián.

El técnico está contento con el estado de forma de los suyos, que les permite afrontar con garantías la recta final de la competición -faltan seis jornadas- y el posterior play off, en el que tienen depositadas muchas esperanzas.