García Díez pide a Renfe nuevos servicios ferroviarios por Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Entre Lugo y Ourense no circula ningún tren actualmente a partir de las cuatro de la tarde

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado del PP en el Congreso Joaquín García Díez trasladó a Renfe una propuesta para la mejora de las frecuencias de los servicios ferroviarios entre Lugo y Ourense. Aunque valora los cambios que se pusieron en marcha, entiende que se deben corregir «algunhas carencias». Esas deficiencias figuran en un documento que fue entregado al director general de Renfe Viajeros y al secretario general de Infraestructuras de Renfe.

Ahora no hay conexiones ferroviarias de Lugo a Ourense desde las cuatro de la tarde, y en sentido inverso no circula ningún tren en dirección a la capital lucense antes del mediodía. García Díaz plantea prolongar hasta Ourense el recorrido del tren que sale de Lugo a las 21.35 y que finaliza su trayecto en Monforte. En sentido inverso, propone que el tren matinal que sale ahora primera hora de la mañana de Monforte inicie su recorrido en Ourense a las 6.45 horas.

Además de estas modificaciones, el diputado del PP cree necesaria la puesta en marcha un nuevo tren entre Ourense y Monforte con salida a las 7.45, que según destaca «permitiría enlazar a cidade do Cabe co intercity das 8.45 e con chegada a Lugo ás 9.45». En sentido contrario, la combinación con el intercity sería posible con un nuevo tren que saldría de Monforte hacia Ourense a las 21.15.