La derrota ante el Soneira deja a la SD Chantada en puestos de descenso directo

La Voz

LEMOS

Los chantadinos merecieron al menos un empate, pero acabaron cediendo los tres puntos

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada no fue buena para la SD Chantada, que mereció como mínimo un empate ante el Soneira, pero acabó perdiendo. Este resultado adverso deja a los futbolistas de Pepe Martín en los puestos directos de descenso, situación a la que no quería llegar el preparador de O Sangoñedo. Esta derrota duele más teniendo en cuenta que la encajaron ante un rival directo por la permanencia.

No obstante, nada se le puede reprochar a un equipo que el sábado lo dio todo en el campo municipal de Vimianzo, generando incluso más ocasiones que su oponente. No obstante, a pesar del bajón de directivos, técnicos y futbolistas, todos son conscientes de que aún hay tela que cortar y que la permanencia es posible. La palabra que define ese optimismo la pronunció Martín. «Levantarémonos!», comentó el entrenador poco después de finalizar el partido.

La próxima cita de los chantadinos será este fin de semana en el campo municipal de O Sangoñedo en el derbi provincial que los enfrentará a un Viveiro, que se codea con los equipos de la zona media-alta del grupo norte de la Preferente Autonómica. El cuadro de A Mariña ocupa la novena plaza de la clasificación, con 42 puntos.

Por lo que respecta a la zona de descenso, el Soneira suma veintiocho, uno menos que el Bertamiráns y tres menos que el Club Lemos. Los precede el Arteixo, que tiene 36 puntos.