Sin necesidad de un examen final

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La victoria ante el Bertamiráns deja al Escairón a un paso de la permanencia

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón no tendrá que esperar al examen final para saber la nota de su temporada. La victoria del domingo ante el Bertamiráns por 0-1 supone para el equipo que prepara Alberto López dar un paso definitivo de cara a la permanencia. A falta de nueve partidos por jugarse, al cuadro de O Saviñao le llegan dos triunfos para pasar tranquilo los dos meses de competición que quedan.

Los números del Atlético Escairón son para enmarcar. Cada jornada que pasa lo hace mejor. De los últimos quince puntos en juego, el equipo de López ha sumado doce. Además, logró tres victorias consecutivas a domicilio, resultados que no están al alcance de cualquier conjunto. Todo esto refuerza el gran ambiente que se respira en el vestuario, al que la semana pasada se incorporó el exportero del Real Madrid, Sergio Cabanelas.

«Estoy muy contento del compromiso de mis futbolistas, su entrega y el gran trabajo que están haciendo. Estamos pasando por un momento dulce, tal y como demuestran los resultados. Hay que darse cuenta que llevamos doce puntos de quince posibles, unos números a tener en cuenta», indica el entrenador del Atlético Escairón, Alberto López.

Dificultad máxima

El entrenador lucense reconoce que haber conseguido estos puntos no ha resultado sencillo. «Hemos logrado tres victorias consecutivas a domicilio ante equipos de la talla del Lemos, Viveiro y Bertamiráns. No es fácil, porque muchos de estos conjuntos se la juegan por la permanencia o bien por el ascenso. Valoro mucho la actitud de la plantilla, que es de matrícula de honor», dice.

El hecho de contar ya con 45 puntos en la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente hace que ya se puedan marcar objetivos más ambiciosos. Por el momento, López apela a la prudencia. «Los dos próximos partidos marcarán nuestras aspiraciones en esta recta final de la temporada. Si somos capaces de superar al Sporting Sada y al Xallas, entonces podremos hablar de luchar por acabar entre los seis primeros clasificados, pero de momento vamos a sellar la permanencia», asegura el preparador lucense.

La plantilla del Atlético Escairón regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos, con la vista puesta en el partido de este fin de semana ante el colista, el Sporting Sada. Para este envite causa baja el centrocampista de O Saviñao Iván González por sanción. En teoría, este es uno de los encuentros en los que el Escairón es claro favorito, ya que los coruñeses ocupan el último puesto, con nueve puntos. «No hay que fiarse. Tenemos que salir muy concentrados y desplegar nuestro juego para llevarnos la victoria», concluye Alberto López.