«Un fracaso para el Chantada sería no darle continuidad al proyecto»

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Juan Rodríguez dice que la apuesta por el modelo que defiende garantiza la sostenibilidad del club

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos resultados de la SD Chantada y de su filial no invitan al optimismo. Ambas escuadras ocupan puestos de descenso directo. A pesar de la lógica preocupación que existe en la dirección deportiva, su responsable, Juan Rodríguez, no quiere oír hablar de la palabra fracaso en caso de que se produzcan dos descensos. El técnico ratifica sus palabras del pasado verano, en las que ya afirmó que este proyecto es de largo recorrido. Rodríguez tiene claro que aunque los equipos pierdan la categoría habrá continuidad en las plantillas y en los banquillos. No obstante, confía en superar la mayoría de las nueve finales que le restan a la SD Chantada por jugar.

-¿Qué sensaciones tiene de cara a esta recta final de la liga?

-El hecho de no conseguir la victoria en los últimos partidos nos han llevado a una situación complicada en el primer equipo, lo que hace que tengamos que afrontar los nueve últimos partidos como auténticas finales. Es verdad que la permanencia está más difícil, pero mientras tengamos posibilidades de mantenernos las vamos a apurar al máximo.

-¿Por qué cree que se ha llegado a esta situación?

-Hay una cuestión que de alguna manera condiciona la mentalidad de los futbolistas, y es el hecho de no saber cuantos equipos descenderán, teniendo en cuenta los arrastres de categorías superiores. Eso pesa, y a veces se traduce en resultados que no son esperados. De todas maneras, y esto quiero decirlo claro, nosotros competiremos al máximo por quedar lo más arriba posible, porque al final y en función de como queden las categorías superiores todo puede pasar.

-¿Sería un fracaso descender?

-No. Sería un fracaso so no le diéramos continuidad al proyecto, pero aunque descendamos, la idea de la dirección deportiva es mantener la estructura de la plantilla y a Pepe Martín como entrenador, porque está haciendo un magnífico trabajo. Mi visión va más allá de los resultados. El Osasuna cambió tres veces de entrenador y solo suma doce puntos. Eso ya lo dice todo.

-Se mantiene fiel a su discurso.

-Totalmente. Fracaso sería haber hecho un importante desembolso económico con el único objetivo de mantenernos. Claro que nos gustaría mantenernos, pero el proyecto no iba ligado a seguir en Preferente. Lo que buscamos es consolidar el modelo que siempre caracterizó a este club, y no es otro que buscar su sostenibilidad a medio plazo apostando por futbolistas jóvenes de Chantada y de las comarcas limítrofes. En el primer equipo se han asentado Álex, Ferreiro, Cristian, Greco y Sergio, mientras que en el filial competimos con tres juveniles, que son Álex, Pobis y Mirás.

-A pesar de esta idea, ¿esperaba ver al equipo más arriba?

-Por el juego que desplegamos merecimos acabar la primera vuelta con más puntos, mientras que en la segunda, como ya comenté, están pesando en el apartado mental los posibles arrastres. Hay que darse cuenta que también competimos con equipos que hicieron grandes inversiones. Además, la desbandada que se produjo el pasado verano en la plantilla, nos obligó a adelantar el debú de jugadores jóvenes en la primera plantilla que aún necesitaban un año de rodaje en una categoría inferior. Todos estos factores influyen.

-¿Están contentos con el apoyo de los aficionados?

-Totalmente, y es precisamente en la unión que el club y el equipo mantienen con la afición la base del éxito a medio y largo plazo. Hay un ejemplo que lo dice todo y fue en el partido que disputamos en el campo de O Sangoñedo ante el Club Lemos. El gol del empate, que llegó en los minutos finales del derbi, lo marcó la grada.

-¿Qué mensaje le traslada a la grada?

-Les pido que nos sigan apoyando como hasta ahora.