El CB Val de Lemos, con los árbitros

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La entidad local organiza el domingo un curso de formación para colegiados

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Val de Lemos se une a la Federación Gallega de Baloncesto en su campaña en favor de dignificar el arbitraje. Por esta razón, el lunes la presidenta del club monfortino, Ana Arias Díaz, y el máximo responsable federativo, Francisco Martín Micó, firmarán un convenio por el que el cuadro local actuará como mediador con los institutos de Monforte para celebrar varias charlas orientadas a resaltar la importancia de los colegiados en el deporte.

«Nosotros estamos encantados de contribuir a que los deportistas respeten a los árbitros como se merecen. Consideramos que hay que dignificar esta figura, porque se trata de un deportista más sin el que el baloncesto no sería una realidad», comenta Arias.

Este convenio permitirá que a principios del próximo curso escolar representantes del colectivo arbitral gallego impartan conferencias en los tres institutos de Monforte en las que disertarán sobre el arbitraje. «Hablamos con los institutos, y los tres dieron el visto bueno para que se celebren estas charlas, que serán en septiembre o en octubre», añade.

Curso de formación

Asimismo, dentro de este convenio, este domingo la federación en colaboración con el CB Val de Lemos organiza un curso intensivo de formación de árbitros y oficiales de mesa. Será entre las nueve y media de la mañana y las dos de la tarde, y se desarrollará en el pabellón de los institutos.

«A este curso nosotros enviamos a ocho jugadores de los equipos superiores», señala la presidenta del CB Val de Lemos.

La entidad monfortina vive un momento dulce. Su apuesta por la formación está dando resultado. Sus directivos trabajan codo a codo con la federación, y en el apartado deportivo una de sus jóvenes promesas con más talento, Carmen Suárez, competirá con la selección gallega alevín en el campeonato de España que se disputará entre los días 8 y 12 de abril.

Además de jugar con el Val de Lemos, Suárez también lo hace con el equipo de Las Carmelitas. En este conjunto también compite Alicia Souto Pallares.