Denunciado un vecino de Taboada por un incendio

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

23 mar 2017 . Actualizado a las 12:53 h.

Un vecino de Taboada está siendo investigado para determinar su responsabilidad en un incendio forestal que se produjo hace unos días. La Guardia Civil considera que el fuego empezó a causa de una quema de rastrojos realizada por este hombre sin haber obtenido previamente autorización para llevarlo a cabo.

Según la información facilitada ayer por la comandancia de la Guardia Civil en Lugo, las llamas de la quema escaparon al control del denunciado y se extendieron hacia una finca limítrofe. El fuego acabó afectando a monte bajo y a pinos que habían sido plantados hace veinte años. La Guardia Civil no aclaró ayer cuál fue la superficie afectada ni la parroquia en la que se produjo el incendio. El juzgado de Chantada ha abierto diligencias para aclarar lo sucedido.

De confirmarse las sospechas de la Guardia Civil, el de Taboada sería el segundo incendio forestal registrado en los últimos días en el sur de Lugo y originado por una imprudencia. El primero devastó cerca de cincuenta hectáreas de terreno en el monte Montouto de Quiroga y empezó a causa de una hoguera encendida por un vecino de ese municipio para asar unos chorizos.

Además, un vecino de Triacastela fue denunciado también estos días como supuesto autor de un incendio forestal ocurrido el día 20 en la zona de San Breixo, en ese municipio.