«Vamos en la dirección correcta para consolidarnos en todas las categorías»

LEMOS

El sarriano destaca la ambición de los equipos juvenil, cadete e infantil de la entidad estudiantil

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

David Páez cumple su tercera temporada como director deportivo del Calasancio, y lo hace con un balance más que positivo. Gracias a su gestión, el club estudiantil dio un paso más tanto en el apartado cualitativo como cuantitativo. La entidad monfortina cuenta con unos 260 futbolistas en sus filas, lo que la convierte en la segunda más importante del fútbol base después del CD Lugo. El preparador sarriano admite que ahora mismo los equipos encaran la fase decisiva de la temporada, cuyo objetivo principal es la permanencia en las ligas superiores.

-¿Cómo valora la temporada?

-Hasta el momento todo va bien. Estamos en el punto más importante de la temporada, ya que en las próximas semanas nos jugamos la permanencia en las tres categorías superiores.

-¿Esperaba una reacción tan importante como la que tuvo el equipo infantil A?

-Hay que recordar que cuando se hizo cargo del equipo Fontal estábamos de últimos, a doce puntos de la salvación, y ahora nos colocamos a tres. Era impensable que pudiéramos estar ahora así, pero el cambio en el banquillo surtió efecto. Veo al equipo muy motivado para lograr el objetivo.

-En la categoría juvenil están más cerca de la permanencia.

-Los juveniles están cinco puntos por encima de los puestos de descenso, pero no hay nada hecho, puesto que tendremos que tener en cuenta los posibles arrastres. Hemos de seguir en la misma línea. Fontal está haciendo un gran trabajo, y el único hándicap que tenemos es que se trata de una plantilla corta. Entiendo que con dos victorias más, que serían 36 puntos, nos salvaremos.

-¿Qué sensaciones tiene con respecto al cadete A?

-Estamos en una buena situación, con siete puntos por encima del descenso, pero aquí puede haber muchos arrastres. Haciendo bien las cosas como hasta ahora, seguiremos en la categoría.

-¿Qué lectura hace de los equipos de las ligas de Ourense?

-Quiero destacar que por primera vez en la historia, el juvenil B que entrena Miguel Casanova, disputará la fase de ascenso a la liga gallega. Eso sí, un posible ascenso estaría condicionado a lo que haga el juvenil A. Lograron la permanencia el infantil B y el cadete B, mientras que en fútbol-8 se clasificaron para las fases finales autonómicas el benjamín A y el prebenjamín A. Estos números hacen que estemos contentos, porque la temporada está resultando muy positiva.

-¿Cuántos futbolistas forman parte del Calasancio?

-Estamos hablando de unos 260. Las plantillas son cortas, pero nosotros optamos por la calidad. En todos los equipos nos encontramos con una dinámica positiva.

-¿En qué consiste la jornada que organizan el próximo martes?

-Se trata de una charla que impartirá el director de metodología del Deportivo, José Barcala, que versará sobre la forma de trabajar de un club profesional. Está abierta a todos los técnicos de la Ribeira Sacra, y es por esa razón por la que se celebra en el salón de actos del pabellón de A Pinguela. Esta charla se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene firmado el Deportivo con el Calasancio.

-¿Está garantizada su continuidad en el Calasancio?

-Todavía es muy pronto para hablar de estas cuestiones. Ahora, todos estamos centrados en conquistar los objetivos que nos propusimos, y el momento para hablar de esto será cuando acabe la temporada.

-¿Qué mensaje le transmite a los aficionados del Calasancio?

-Que nos sigan apoyando, porque si todos remamos en la misma dirección cumpliremos los objetivos. Como comenté, estamos en una dinámica muy positiva, que nos ayudará a salir airosos.