CB Chantada y Rosalía juegan el derbi gallego de la liga EBA

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los jugadores de Alberto Fafián se clasificarán matemáticamente para disputar el play off si vencen esta tarde a los santiagueses

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido que juega esta tarde (18.30 horas) el CB Chantada ante el Rosalía de Castro es fundamental para sellar de manera matemática la clasificación para el play off de ascenso. «Se gañamos hoxe, xa nos aseguramos a terceira praza», comenta el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

El encuentro llega para los dos conjuntos en un momento óptimo. Los locales encadenan cuatro victorias consecutivas, mientras que la escuadra santiaguesa acumula cinco. Este hecho convierte este derbi autonómico de la liga EBA en uno de los partidos más igualados de la jornada.

El preparador local a la hora de analizar a los santiagueses, comenta: «O que máis me preocupa do Rosalía é a súa liña exterior, onde destacan Antón Bouzón, Luis López e Darío Suárez. Os tres no baixan do 30% no lanzamento exterior. Tamén quero facer fincapé na súa mobilidade, na que teñen un xogador que sobresae, Pablo Pose», añade Alberto Fafián.

Las claves

El entrenador chantadino tiene muy bien estudiado al Rosalía y apunta las claves para sumar la decimoctava victoria de la temporada. «Temos que controlar o rebote para evitar como sexa segundas opcións, ademais de controlar o ritmo do partido. Se o logramos, contaremos con moitas posibilidades de gañar», dice.

Por lo que respecta a la enfermería, esta semana está vacía. Tan solo hay que mencionar las molestias en la espalda que todavía arrastra Marcos García, que sin embargo no le impedirán ser de la partida. Los chantadinos llegan a esta recta final del campeonato en un estado de forma óptimo. «Encaramos estes cinco partidos como auténticas finais. O noso obxectivo é rematar o campionato na primeira plaza, porque deste xeito iremos directos á promoción», concluye.

En caso de que finalicen en el tercer puesto tendrían que disputar una fase previa con equipos de otros grupos para de esta manera contar con opciones de clasificarse para el play off. La directiva espera una masiva afluencia de aficionados en el partido de esta tarde en Chantada.