El Escairón juega con el Sada, al que aventaja en 36 puntos

La Voz

LEMOS

Melanie de la fuente

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón es claro favorito para llevarse los tres puntos esta tarde en el campo municipal de O Saviñao ante el colista del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Sporting Sada. Los discípulos de Alberto López aventajan en 36 puntos a los coruñeses.

No obstante, esta situación no tranquiliza a Alberto López, que reconoce que le preocupa la posibilidad de que sus futbolistas salten al terreno de juego relajados. «Para nosotros este encuentro es trascendental para la recta final de la temporada, porque si ganamos nos quedaremos a tan solo una victoria para conquistar de manera matemática la permanencia», comenta López.

El preparador lucense ha hablado con sus futbolistas para hacerles ver la dificultad que entraña un encuentro de estas características. «No debemos ni confiarnos ni relajarnos, porque el Sada empató en Soneira y ganó al Viveiro por 1-2. Hemos de intentar imponer un ritmo alto al partido, primero para ganar y luego para intentar equilibrar nuestro golaveraje», indica Alberto López.

La escuadra de O Saviñao viene de vivir partidos con mucha tensión en los que salió airoso, circunstancia que lo colocó en la séptima plaza, con 45 puntos. «Atravesamos el mejor momento de la presente temporada, y lo importante es refrendarlo con una victoria más esta tarde ante el Sporting Sada», concluye.

Para este partido ante el colista, Alberto López tiene dos ausencias. Una será la del centrocampista de O Saviñao, Iván González, que cumple sanción por tarjetas, y la otra será la de Chave por lesión.

Una victoria esta tarde en el campo municipal de O Saviñao ante el Sporting Sada relanzará al Atlético Escairón y le permitirá competir para acabar entre los seis primeros clasificados al final de la presente temporada.