Setenta corredores en el Desafío Vía Romana

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 70 deportistas participan hoy en la segunda edición del Desafío Vía Romana, que en esta ocasión estrena una ruta nocturna, que comenzará a las siete de la mañana y que discurrirá por los viñedos de esta firma chantadino y pasará por el regato de Camporramiro. «Esta é unha proba salvaxe, porque estamos falando dun desnivel total de 254 metros e unha pendente media dun 29%. O tramo máis duro acada o 90% de inclinación», comenta Fernando Ibarra, atleta y miembro de la organización.

A las diez de la mañana comenzará la clásica, compuesta por dos mangas, con un trayecto de un kilómetros. La nocturna también contará con dos mangas, con una diferencia, que esta tendrá un recorrido de dos kilómetros. Esta carrera, que destaca por su dureza y por la espectacularidad de sus paisajes, puede presumir de única. «Se dicimos que non hai nada que se pareza a esta carreira no resto de España. Estamos moi contentos cos resposta que tivemos, que é superior a do ano pasado», concluye.

Pedro Nimo

La presencia de Pedro Nimo, en principio está confirmada, pero como acompañante y colaborador de la prueba, ya que tuvo que hacer un importante esfuerzo en la carrera de los Ángeles, que se celebró hace pocas semanas.

La organización de esta segunda edición del Desafío Vía Romana que se disputa hoy corre a cargo delClube Atletismo de Chantada.