«Dejo la presidencia del Sober por razones personales y laborales»

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Jorge Rivas dejará de dirigir el club al finalizar la temporada

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Rivas pondrá punto y final a su etapa como presidente del Sober al finalizar la presente temporada. El futbolista y directivo del club de Centeás lamenta tener que dejarlo, y más después de que se consumara el descenso del equipo a la Tercera Autonómica, pero aduce motivos personales. Rivas hace un llamamiento a la masa social del Sober para que dé un paso al frente y presente su candidatura para hacerse cargo de la gestión de uno de los equipos históricos de la comarca de Lemos.

-¿No habrá marcha atrás en su decisión de dejar la presidencia?

-La decisión está tomada, y al final de temporada dejaré la presidencia del Sober. Es fruto de una profunda reflexión, pero las circunstancias laborales y personales me obligan a dar un paso atrás. La gestión de un club como el Sober necesita horas de dedicación, y ahora mismo yo no dispongo de ese tiempo.

-¿Fue difícil tomar esta decisión?

-Fácil no fue, porque esto se produce en la temporada en la que descendemos de categoría. En estas circunstancias lo más normal es continuar, pero como ya he comentado, tengo razones de peso que me obligan a dejarlo.

-¿Por qué ha descendido el equipo?

-Porque la planificación que hicimos el pasado verano no pudimos llevarla a cabo.

-¿A qué fue debido?

-A la falta de compromiso de muchos futbolistas que primero se comprometieron con el Sober, y después nos dejaron tirados. Intentamos reconducir la situación con la llegada de refuerzos, pero cuando entras en esa dinámica negativa, después resulta complicado darle la vuelta. Lamentamos el descenso, pero las circunstancias fueron las que fueron.

-Pero ahora tienen una plantilla competitiva para la copa.

-Intentaremos hacer un buen papel y darle una alegría a nuestra masa social.

-¿Respondieron los socios?

-Sí que respondieron. A todos les doy las gracias por apoyarnos. Aprovecho para pedirles que den un paso al frente y que presenten una candidatura para hacerse cargo del Sober la próxima temporada.

-¿Qué mensaje le traslada a los aficionados?

-Les doy las gracias a todos por el apoyo que nos dieron. Quiero una mención especial al míster, Perry, por la paciencia que tuvo conmigo. Ha sido un placer trabajar con él, porque mostró un gran compromiso con el Sober, y eso es para agradecer y mucho