El Quiroga abre ante el Monterroso B el play off de ascenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

raúl carballedo

Mañana por la tarde será el turno del Río Sil y del Incio, que se verán las caras en el campo de A Carqueixa

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la hora de la verdad para los representantes de la comarca en la Tercera Autonómica. Este fin de semana comienza la promoción de ascenso de categoría, fase en la que están presentes Quiroga, Río Sil, Incio y Monterroso B. Todos estos conjuntos pugnarán por una plaza en el grupo sur de la Segunda Autonómica.

Abre esta jornada hoy el Quiroga, que disputa a las cinco de la tarde en el campo municipal de San Martiño el partido de ida del play off de ascenso ante el Monterroso B. Los futbolistas de Andrés Nóvoa esperan que a la tercera vaya la vencida, puesto que en las dos últimas ocasiones no pudieron dar un salto que ansían.

El objetivo de la escuadra quiroguesa es no encajar un gol, teniendo en cuenta que los tantos en campo contrario tienen valor doble. No obstante, los jugadores de Nóvoa saldrán a marcar. Para el técnico una ventaja que daría cierta tranquilidad de cara al choque de vuelta sería un 2-0. No obstante, las eliminatorias duran 180 minutos, por lo que el técnico planteará el choque en función de esto.

Mañana (17.00 horas), el campo de A Carqueixa será escenario del segundo encuentro del play off de ascenso, en el que medirán sus fuerzas el Río Sil y el Incio. Al igual que la de hoy, la eliminatoria de mañana se presenta bastante igualada entre dos equipos que plantearon la temporada para ascender.

La falta de regularidad evitó su ascenso directo, condenándoles a esta promoción, en la que será una nueva oportunidad para que asciendan. El equipo de Juan Diéguez tratará de llevarse la victoria, pero el monfortino sabe que esta eliminatoria se decidirá en el campo de O Carboeiro. El técnico del Incio, Yesi, sabe que marcar en A Carqueixa puede ser decisivo.