El Bóveda continúa su escalada

luis conde MONFORTE / LA VOZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La sorpresa de la jornada la dio el Chantada B, que se impuso como local al Valadouro

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bóveda continúa su trayectoria ascendente en el grupo tercero de la Primera Autonómica. La llegada de Cabanelas al banquillo del club del Hermanos Somoza fue todo un revulsivo. Desde que el monfortino se hizo cargo del equipo, solo perdió un choque.

La pasada jornada, los futbolistas de Cabanelas derrotaron con cierta claridad a la Milagrosa por 5-2. Los locales fueron bastante superiores a los lucenses, que tan solo ofrecieron cierta resistencia en los compases iniciales del encuentro.

Esta victoria aúpa al Bóveda a la novena plaza de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica. El equipo del Hermanos Somoza suma 42 puntos, a tan solo dos de un oponente que parecía inalcanzable hace unas jornadas, el Santaballés.

Una de las sorpresas de la vigesimonovena jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica la protagonizó el Chantada B, que si bien continúa como farolillo rojo de la competición, se coloca con veinte puntos, los mismos que suma el Antas. Esto fue posible por la victoria por la mínima pero bien trabajada de los discípulos de Juan Rodríguez ante todo un Valadouro, que es séptimo en la tabla, con 46 puntos.

Aunque la salvación está complicada, el Chantada B toma oxígeno y sus jugadores se refuerzan anímicamente de cara a los trascendentales partidos del tramo final de la temporada.

Tablas en O Sangoñedo

El Chantada Atlético sumó un punto más en su lucha por la permanencia, y lo hizo en el campo municipal de O Sangoñedo ante el Xove Lago. Los discípulos de Fran desaprovecharon la oportunidad de acercarse a un rival del que lo separan cuatro puntos.

La jornada se completó con la derrota del Taboada a domicilio ante el Páramo. Los jugadores que prepara Emilio García sucumbieron por 2-0, a pesar de que tuvieron ocasiones para haber empatado este intenso y disputado derbi.