Portugal acerca a Saúl al podio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Diogo Silva

El corredor monfortino alcanzó la sexta plaza en la copa en Viana do Castelo

12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Saúl López fue uno de los deportistas más destacados en la segunda prueba de la copa de Portugal que se disputó el pasado fin de semana. La joven promesa monfortina del Club Ciclista Maceda se alzó con un más que meritorio sexto puesto, superando a varios oponentes complicados y que partían como claros favoritos para alzarse con el triunfo final.

El corredor monfortino lo bordó en la prueba reina de esta competición, en la que se dan cita los mejores corredores del circuito internacional. En la primera carrera de la Taça de Portugal, López había logrado la cuarta plaza. El objetivo del monfortino es acabar al final de esta competición en el podio, un objetivo que puede alcanzar con cierta solvencia, teniendo en cuenta esta gran arranque de temporada.

En los primeros meses de competición, Saúl López ganó en Cotobade la primera carrera del circuito gallego de bicicleta de montaña, mientras que después de competir en las dos primeras pruebas de la copa de España, está situado en la quinta plaza de la clasificación general en la categoría élite sub-23, con un total de 184 puntos.

Es en la copa en la que López tiene depositadas muchas esperanzas. «Me preparé a tope para esta campaña, y en la copa de España quiero acabar entre los diez primeros corredores clasificados», señala el monfortino, que apunta en esa dirección.

El desenlace de la copa de España será en casa, puesto que la última prueba se disputa el próximo 7 de mayo en Maceda. En la segunda que se disputó en Valladolid acabó en el octavo puesto, siendo el tercer mejor corredor español -tan solo fue superado por Valero y Pablo-.

Su trayectoria

Saúl López cuenta con 22 años, y es un claro producto de la cantera local de ciclismo. Su ambición por mejorar y progresar en el mundo del ciclismo lo llevó a hacer las maletas y a fichar por el Club Ciclista Maceda, equipo en el que cuenta con una amplia infraestructura, que le permite cumplir sus sueños. El monfortino es un referente en el ciclismo gallego, donde suma cada vez con más frecuencia sus participaciones por victorias y medallas.

No obstante, López tiene muy presente este año el campeonato del mundo, competición en la que quiere hacer historia. «Espero competir a un buen nivel, y reconozco que me daría por satisfecho si puedo acabar entre los cincuenta mejores corredores del mundo», concluye un motivado Saúl López.

 

Nació por y para la bicicleta

Saúl López nació con una bicicleta debajo del brazo. La joven promesa monfortino vive por y para el ciclismo. Ya desde pequeño, su juguete preferido era la bici. López compagina su trabajo con el ciclismo, modalidad deportiva en la que invierte prácticamente todo su tiempo libre. No le pesa esta situación, porque es consciente de que para llegar a lo más alto hay que dedicarle tiempo. La copa de España, el Open Gallego y el campeonato del mundo son ahora sus prioridades.