El Río Sil, ante una ocasión histórica

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Juan Diéguez inicia el domingo la final del play off de ascenso ante el Monterroso B

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día D para el Río Sil. El equipo que prepara Juan Diéguez disputa el domingo en el campo de A Carqueixa a las seis y media de la tarde el partido de ida de la final del play off de ascenso ante el Monterroso B. La cita no llega en el mejor momento para la escuadra soberina, que afrontará el choque con bastantes bajas. En este envite estarán ausentes Sergio Campos, Matamá, Aarón, Diego, Alberto, Dani Melo y Lillo.

En principio, Juan Diéguez no tendrá problemas para confeccionar una convocatoria de dieciséis futbolistas, pero el técnico monfortino admite que alguna de las ausencias marca las diferencias en el equipo. A esta situación se llega, porque inicialmente en Semana Santa están paradas las competiciones autonómicas, pero en esta ocasión la federación puso esta eliminatoria ahora.

«Lo que nos dicen desde la federación gallega es que el partido hay que jugarlo ya, porque el resto de equipos están pendientes para comenzar la copa. Lo podemos entender y es legal, pero considero que no es justo, porque en la planificación de la temporada todos los equipos cuentan con estas fechas de descanso», comenta un contrariado Juan Diéguez.

A pesar de esta adversidad, la plantilla del Río Sil está muy motivada. Sus futbolistas son conscientes de que pueden hacer historia. «Todos tienen ganas de que empiece el partido, porque queremos lograr el ascenso», añade Diéguez.

A Carqueixa será la clave

El preparador monfortino tiene muy claras las claves para salir airoso y con ventaja de este partido de ida. «Queremos convertir el campo de A Carqueixa en una auténtica olla a presión. La presencia de un importante número de aficionados nos dará un plus añadido para irnos con ventaja al partido de vuelta», dice Diéguez.

A la pregunta de cuál sería el resultado con el que afrontaría el partido de vuelta tranquilo, Juan Diéguez lo tiene claro, y comenta: «La ventaja sería ganar el partido. Ante el Incio lo que buscábamos era no encajar goles, porque sabíamos de la dificultad que entraña anotarlos en su campo, pero ante el Monterroso B priorizamos ganar», concluye Diéguez.

Esta temporada en la competición regular del grupo sur de la Tercera Autonómica, el Río Sil y el cuadro de A Ulloa firmaron un empate (2-2), mientras que en el campo del Monterroso se impusieron los jugadores locales por 2-0.