Tres jugadoras del Ribeira Sacra, al campeonato de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDAS

Nerea González, Carolina Camino y Sofía Pérez representan a Galicia

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CV Ribeira Sacra tendrá a tres jugadoras en el campeonato de España de voleibol en las categorías infantil y cadete. Las deportistas seleccionadas por los entrenadores y que competirán con el equipo gallego son las infantiles Nerea González y Carolina Camino, así como la cadete Sofía Pérez.

Después de haber estado concentradas durante la Semana Santa, las jóvenes promesas locales se reincorporan hoy a la selección para afrontar este torneo nacional, que comienza mañana y que se prolongará hasta el sábado. En este evento participan un total de 62 selecciones.

En la categoría infantil competirán diecisiete equipos. Galicia tendrá como rivales en su grupo a Madrid, Extremadura y Castilla y León. En la cadete estarán presentes dieciséis conjuntos, y al combinado gallego le tocó competir con Extremadura, Cantabria y Navarra.

Las reacciones

En el Ribeira Sacra esta convocatoria de las tres deportistas sentó muy bien. «Estamos muy contentos, porque esto viene a refrendar el gran trabajo que estamos haciendo en el club con la cantera. Para mí, la alegría es doble, porque estas jugadoras se iniciaron conmigo», señala la directora deportiva del Ribeira Sacra, Verónica Contreras.

Por otra parte, la Federación Gallega de Voleibol comunicó que la fase final del campeonato gallego infantil se disputará en A Coruña. La institución da de este modo luz verde a la candidatura que presentaron Las Calasancias.

En esta fase final, que se disputará el próximo día 30, el Ribeira Sacra disputará su semifinal ante el Emevé, mientras que en la otra se verán las caras el Teis y Las Calasancias. Los ganadores de ambas eliminatorias disputarán la final, y el que gane el torneo se clasificará para el campeonato de España.

En el torneo nacional, que comienza mañana en Valladolid también habrá un representante masculino. Se trata del jugador del Korbis, David López Pérez, que estará por segundo año consecutivo con la selección gallega. La joven promesa local está muy ilusionada con esta nueva convocatoria.