Lemos, Escairón y Chantada encaran la recta final de la campaña

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Los tres conjuntos de la comarca afrontan jornadas claves para sus aspiraciones

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres equipos que representan a la comarca en el grupo norte de la Preferente Autonómica, Atlético Escairón, Club Lemos y SD Chantada, regresaron al trabajo con la vista puesta en una exigente recta final del campeonato. A todos les quedan seis partidos por disputar. El cuadro de O Saviñao, prácticamente cerrada la permanencia, encara este mes y medio con el objetivo de acabar en la sexta plaza del campeonato.

Por eso, los discípulos de Alberto López recibirán en el campo municipal de O Saviñao con los deberes ya hechos al Atlético Arteixo y al Sofán, mientras que visitarán los terrenos de juego de Betanzos, Estudiantil, Noia y SD Chantada.

Por su parte, el Club Lemos, que se juega todos los cartuchos para mantenerse en el grupo norte de la Preferente Autonómica, recibirá en el campo municipal de A Pinguela al Polvorín, Estudiantil, Viveiro y Bertamiráns, y rendirá visita al Soneira -este puede ser el partido decisivo para las aspiraciones de los monfortinos- y al Arzúa.

Por su parte, la SD Chantada está obligada a hacer una auténtica remontada si quiere permanecer una campaña más en la categoría. Los futbolistas de Pepe Martín recibirán en el campo municipal de O Sangoñedo al Xallas, Betanzos y Atlético Escairón. Los chantadinos jugarán en calidad de visitantes en los campos del Sporting Sada, Paiosaco y Atlético Arteixo.

Los arrastres marcan

Los arrastres de las categorías superiores marcarán el futuro del Club Lemos y de la SD Chantada. El objetivo del equipo que prepara Jorge Rodríguez es acceder a la decimocuarta posición, de la que lo separan tres puntos, y que actualmente ocupa el Mugardos.

Por su parte, la SD Chantada tiene como objetivo más inmediato abandonar las posiciones de descenso directo de la tabla clasificatoria.