El PP pide criterios objetivos en el próximo reparto de ayudas deportivas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Julia Rodríguez dice que el actual sistema no garantiza un reparto equitativo de las subvenciones

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP pedirá en el próximo pleno un compromiso del alcalde sobre la aplicación de criterios más objetivos en el reparto de ayudas a las entidades deportivas en los presupuestos del próximo año. La portavoz de este partido en la corporación, Julia Rodríguez, cree que el sistema actual no garantiza una distribución «razoable, equitativa e xusta» de estas subvenciones.

El reparto de las ayudas en los presupuestos de este año, según su opinión, «non atende a criterios obxectivos de ningún tipo». «Os éxitos acadados por determinadas entidades deportivas non teñen a resposta necesaria nas transferencias aprobadas», dice la concejala del PP.

La propuesta de este grupo es que se establezcan unas cuantías mínimas para garantizar que la totalidad de los clubes tengan acceso a las ayudas. A partir de esa base, las subvenciones podrían incrementarse con cargo a un baremo en el que se tendrían en cuanta el número de participantes en cada actividad, el marco competitivo en el que se desarrolla, el valor de los triunfos alcanzados y su repercusión en la proyección de Monforte.