Sergio Campos, profeta en su tierra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El futbolista quiere hacer historia ayudando al Río Sil a lograr el ascenso

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar de Sergio Campos es hacerlo de uno de los mejores laterales derechos que pasaron por el fútbol comarcal en los últimos años. Clubes como el Calasancio, Lemos, Ferreira, O Barco y Atlético Escairón contaron con sus servicios, y el jugador, natural de la parroquia soberina de Bolmente, no defraudó. A sus 30 años, el defensa estaba decidido a colgar las botas, ya que su principal objetivo era centrarse en su profesión de delineante.

Pero el pasado verano recibió una llamada de la junta directiva del Río Sil, club que compite en el campo de A Carqueixa, un escenario que está a tan solo cinco minutos de su parroquia, y del que es socio su padre, José Antonio Campos, desde su fundación. A pesar de su decisión de dejar el fútbol en activo, esta llamada le hizo reflexionar. Estaba ante la oportunidad de incorporarse al equipo que desde pequeño animaba desde la grada en A Carqueixa.

Esta circunstancia pesó en Sergio Campos, que dio el sí a la junta directiva que preside Cristóbal Pérez, y comenzó a trabajar como un componente más de la plantilla que dirige el monfortino Juan Diéguez. «A verdade é que se me presentaba unha bonita ocasión para continuar gozando do fútbol, e ademais facelo no clube do meu concello. Non podería pedir máis cando despois dunha tempada prácticamente sen competir e case decidido a colgar as botas, chegaba a proposta», comenta Sergio Campos.

Llegó al equipo como un futbolista llamado a marcar las diferencia, y lo está haciendo, aunque él quiere escapar de esto. «Eu son un xogador máis do plantel, que xoga relaxado e con ganas de contribuír que o Río Sil acade o seu obxectivo», añade Campos.

Vuelta de la final del play off

Precisamente, el objetivo del Río Sil pasa este domingo por el partido de vuelta de la final del play off de ascenso, en el que todos los estamentos del club, y por supuesto, Sergio Campos, tienen despositadas muchas esperanzas. El cuadro soberino viaja con un marcador a favor de 2-1, que cosechó el pasado domingo en el campo de A Carqueixa.

«Será un partido moi difícil, porque nós afrontámolo con moitas baixas, e ademais, algúns futbolistas, como é o meu caso, competiremos lesionados. De todos os xeitos, sairemos dende que asubíe o árbitro pola victoria», indica Sergio Campos.

El futbolista soberino tiene claro que su equipo se ha ganado el derecho a dar el salto de categoría. «O Río Sil merece o ascenso á Segunda Autonómica, porque certificamos unha gran campaña, e sempre estivemos aí arriba na táboa clasificatoria. O domingo comezaremos o partido como se estuvésemos 0-0, porque se saímos a defender o 2-1 acabaremos perdendo», dice.

A petición de la masa social del Río Sil, su junta directiva fletará de nuevo el domingo un autobús de manera totalmente gratuita para desplazarse a Monterroso. El autocar partirá del campo de A Carqueixa a las cinco y media de la tarde y hará una parada en la Praza do Concello, en Sober, a las seis menos veinte. Hay que recordar que el partido comenzará a las siete de la tarde.

Por lo que respecta al futuro de Sergio Campos, el soberino no tiene dudas. «A miña idea é retirarme no Río Sil. Confío en xogar unha ou dúas tempadas máis, e despois colgarei as botas», concluye el futbolista.

Como curiosidad hay que destacar que a pesar de ser defensa -en esta posición es donde mejor se encuentra-, esta campaña juega arriba, y ya ha marcado nueve goles.