Nuno Costa compite en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

xoán carlos xil

El portugués, ganador de la Vig-Bay, estará mañana en la carrera popular

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El atleta portugués Nuno Costa será una de las atracciones de la carrera popular de Monforte que se disputará mañana. El ganador de hace dos semanas de la Vig-Bay competirá en esta prueba, que llega a su novena edición, con un total de 1.080 corredores. Teniendo en cuenta que el tiempo acompañará, los organizadores de la carrera aseguran que será una de las «más espectaculares» de los últimos años.

En la categoría absoluta es en la que más atletas hay inscritos. En total partirán de la línea de salida, que estará ubicada en la explanada de la Compañía, un total de 501 deportistas. En la categoría mini participarán 92 niños, mientras que en las modalidades A y B, que incluyen a los nacidos entre los años 2008 y 2012, correrán 298 atletas. En la categoría C, que engloba a los nacidos en 2006 y 2007, participarán 91, mientras que los 99 corredores restantes pertenecen a la D y a la E, es decir, a los nacidos entre 2002 y 2005.

La carrera estará compuesta por cinco pruebas, de las que cuatro corresponden a las categorías de menores. Estos recorrerán las distancias de 80, 700, 1.300 y 2.000 metros. La quinta prueba es la absoluta, en la que los atletas acometerán un circuito de siete kilómetros. Esta comenzará a las doce del mediodía, mientras que las anteriores lo harán a las once de la mañana

Entre las pruebas de menores y absoluta se establecen un total de catorce categorías, lo que supondrá un importante incremento de trofeos con respecto a ediciones anteriores. Los tres primeros atletas clasificados de cada una recibirán un trofeo conmemorativo de la carrera. La única en la que no habrá clasificación es en la mini, en la que los organizadores entregarán una medalla y una bolsa de golosinas como regalo una vez que finalice la carrera.

También habrá premios especiales para los mejores atletas locales y para los tres primeros en masculino y femenino absoluto, que se llevarán 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Todos los corredores que acaben la carrera se llevarán una camiseta conmemorativa y un avituallamiento sólido y líquido.