Controlado un incendio en Quiroga que ya quemó 178 hectáreas

Efe LUGO

LEMOS

El fuego se originó en la parroquia de Outeiro y movilizó ocho brigadas, siete helicópteros y dos aviones

23 abr 2017 . Actualizado a las 22:26 h.

La consellería de Medio Rural dio por controlado a primera hora de la tarde el incendio forestal que permanecía activo desde ayer en la parte de la Serra do Courel perteneciente al municipio de Quiroga. La última estimación oficial eleva la superficie calcinada a 178 hectáreas. Este incendio, que afecta a la parroquia de Outeiro, se convierte así en el más grande de los registrados este año en la mitad sur de la provincia de Lugo. Se da la circunstancia de que el récord lo tenía hasta ahora otro incendio ocurrido hace un mes también en la parroquia de Outeiro.

El fuego empezó a la una y media de la tarde del sábado y permaneció activo toda la noche y la mañana de hoy. A primera hora de la mañana de hoy, Medio Rural anunciaba que habían ardido ya 87 hectáreas. En torno a las cuatro y media de la tarde, los portavoces de la consellería confirmaban que está controlado, aunque todavía no extinguido, y actualizaban el recuento de superficie quemada.

El incendio del mes pasado en Outeiro había quemado cerca de cincuenta hectáreas y comenzó de manera accidental, a causa de una hoguera encendida por un vecino para asar unos chorizos.