Hernández manda en Galicia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El joven deportista monfortino conquistó el campeonato absoluto de golf

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador monfortino Manuel Hernández se proclamó campeón gallega absoluto de golf. Esta es la segunda ocasión en la que la joven promesa del Golf Río Cabe conquista el título autonómico. La primera fue en el año 2014. Tras tres días intensos de competición en Meis, Hernández obtuvo un total de 206 golpes, superando a Andrés Freire Segrelles, que fue subcampeón, y al ganador del año pasado, Íñigo López Pizarro.

El deportista monfortino mantuvo en todo momento controlado el campeonato. Fue el único jugador del torneo que pudo bajar del par del campo los tres días. Este título es importantísimo, puesto que era una prueba valedera para el ránking mundial amateur. Desde este fin de semana, Hernández ya está en el ránking, por lo que puntuará en todas las pruebas de estas características a las que se presente.

La joven promesa local está satisfecha con este nuevo éxito. A la hora de valorar los dos campeonatos que cosechó, Hernández dice: «Son diferentes, porque el del año 2014 fue el primero, mientras que conseguir un segundo significa que sigo siendo capaz de estar a un nivel óptimo y de conseguir campeonatos de estas características».

Ránking mundial

Manuel Hernández reconoce que cumple un sueño, que no es otro que entrar en el ránking mundial. «Lo difícil es meterse, y gracias a este título ya estoy dentro. A partir de ahora hay torneos internacionales a los que podré acudir por el hecho de estar ahí. Es un importante paso en mi carrera, y el resultado de muchos años de trabajo», añade Hernández.

El golfista monfortino acaba de cumplir veinte años, y lleva desde los seis jugando al golf. Los últimos dos años y medio los pasó en la Escuela Nacional Blume, en León, y en la Universidad de Oklahoma con una beca estudiantil. A la pregunta de que diferencia hay entre el primer torneo gallego absoluto que ganó y este, el jugador es claro: «He ganado en madurez y en experiencia».

En esta evolución tuvo que ver, y mucho, su paso por León y por Estados Unidos. «En la Blume te preparan individualmente para ser un buen jugador de golf, mientras que en Estados Unidos ya te consideran un producto, es decir te fichan para conseguir resultados. Allí ya llegas preparado para competir al máximo», añade.

Regreso a España

Puede sorprender el hecho de que Manuel Hernández haya regresado a España tras su experiencia en Estados Unidos. El deportista del club Río Cabe explica sus razones. «Me trataban bien, pero allí no me sentía cómodo, y eso al final te acaba pasando factura a la hora de competir, porque no consigues buenos resultados. Por esta razón opté por regresar a casa», comenta Hernández.

El deportista monfortino es, sin duda, un auténtico referente del golf gallego. A la pregunta de como está el nivel de este deporte en la comunidad, el golfista dice: «El nivel es muy bueno, y eso lo demuestra el hecho de que en los campeonatos interterritoriales vamos mejorando los resultados. Se está trabajando muy bien la cantera».

Manuel Hernández reivindica el protagonismo del golf monfortino. «Para lo pequeña que es la ciudad, tenemos que estar contentos. Aquí tenemos a todo un campeón de España, como es Reñones», asegura.

Un deporte que crece

El golf continúa creciendo. Actualmente, es un deporte que tiene cada vez más aceptación entre los más pequeños. «El golf no es para nada un deporte elitista. Es verdad que hace treinta o cuarenta años había que tener dinero para practicarlo, pero esa fase ya está superada, y está al alcance de todos», indica.

Manuel Hernández recomienda a los más jóvenes que se inicien en esta modalidad. «El golf es un deporte que ayuda a la concentración, y permite hacer muchos amigos», concluye.

Después de conquistar el torneo gallego absoluto, Manuel Hernández ya se prepara para el campeonato de España, que será el próximo mes de mayo.