El Río Sil se quedó a las puertas de la Segunda Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAÚL CARBALLEDO

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El Río Sil se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda Autonómica. Los discípulos de Juan Diéguez sucumbieron por 3-0 en el partido de vuelta de la final del play off de ascenso ante el Monterroso B. Las lesiones pasaron factura al cuadro de A Carqueixa, puesto que en este choque que se jugó el domingo, tres de sus futbolistas Anás, Sergio Campos y Anllo lo afrontaron mermados por sus dolencias.

A pesar de la derrota y de no conquistar el ascenso, el técnico, Juan Diéguez, está satisfecho con la trayectoria de los suyos. «Esta temporada dimos un vuelco al equipo. El Río Sil pasó de afrontar los partidos como un trámite a hacerlo para divertirse y competir. Esa es la filosofía y el mensaje con el que tenemos que quedarnos», señala el entrenador del Río Sil, Juan Diéguez.

Sobre el hecho de no ascender, el monfortino dice: «No pudo ser, y la clave hay que buscarla en que llegamos muy justos a este tramo decisivo de la temporada. Además, las dos eliminatorias que tuvimos que afrontar fueron muy duras. Me quedo con el compromiso de mis futbolistas, el apoyo de la afición y el gran trabajo de la directiva. Es para enmarcar».

Ahora, toca pensar en la copa Diputación. No obstante, Diéguez quiere que sus jugadores no se autopresionen. «Dadas las circunstancias en las que estamos, vamos a tomarnos este torneo con cierta relajación», concluye.

Período electoral

Sobre la próxima temporada, Juan Diéguez mantiene la prudencia. El preparador monfortino señala que la intención de la directiva es convocar elecciones, por lo que prefiere no pronunciarse sobre el futuro hasta que no se resuelva quién dirigirá la entidad de A Carqueixa la próxima campaña.