Un aparcamiento para el casco viejo

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Buscan alternativas para el caso de que en el futuro avance la peatonalización del centro de la localidad

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los redactores del plan especial de urbanismo para el casco antiguo de Chantada incluyen en ese documento una previsión para avanzar en la peatonalización de esa parte de la localidad. Y con esta previsión advierten que sería recomendable buscar una alternativa para poder estacionar vehículos cerca de las calles de la zona antigua. El lugar elegido está en la parte trasera de las casas más próximas a la Alameda.

«É unha simple previsión», precisa el alcalde, Manuel Varela. Una previsión para el caso de que en el futuro el Ayuntamiento decida peatonalizar las calles del casco antiguo y pueda tener lista una alternativa para que los automovilistas puedan aparcar en esa misma zona. En los últimos meses, los vecinos del barrio han estado recibiendo cartas con información sobre ese proyecto por si querían revisar la documentación del plan especial y presentar alegaciones.

En el Ayuntamiento aseguran que ese hipotético aparcamiento ocuparía solo una superficie limitada entre las casas y el río y que su impacto visual será reducido. «Para que a xente se faga unha idea -apunta el alcalde- trataríase de rematar o aparcamento dun xeito semellante ao que hai xunto ao polideportivo».

La elaboración del plan especial de urbanismo para el casco viejo empezó en el 2010. En abril del 2015, la corporación municipal le dio su aprobación inicial, lo que abrió la que debería ser la fase final de su tramitación. En mayo de aquel año el Ayuntamiento abrió un primer plazo de alegaciones. El pasado mes de febrero, el PSOE local pidió que el plan sea debatido de nuevo y votado otra vez en el pleno municipal.