Una dupla letal en ataque

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Sousa y Erikson fueron claves en la victoria lemista ante el Polvorín

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los futbolistas brasileños del Club Lemos, Fernando Erikson y André Sousa, forman una dupla letal en ataque. Dos de los cuatro goles que consiguió el equipo ante el Polvorín los marcaron ellos, y no lo hicieron de cualquier manera. Fueron tantos de futbolistas de calidad y experiencia. Esta victoria supuso un balón de oxígeno para la escuadra de Jorge Rodríguez, que de esta manera se coloca con 37 puntos, y con más opciones de conseguir la permanencia.

«Estamos muy contentos de haber contribuido a la victoria del Lemos, porque nos hacía mucha falta para acercarnos a la permanencia», comenta André Sousa. Al igual que el resto de sus compañeros, los dos futbolistas se entregaron al máximo para lograr un triunfo que se antojaba imprescindible.

Fernando Erikson considera que el equipo está en una buena dinámica, y está convencido que lograrán el objetivo. «Vamos a dejar al equipo en la Preferente. De eso estoy completamente seguro, porque veo a la plantilla muy concienciada y muy metida en el proyecto», indica Erikson.

Un salto de categoría

A pesar de la situación que lleva atravesando el Lemos esta temporada, los dos jugadores brasileños están contentos de haber venido a Monforte. «Estamos muy agradecidos al presidente del Lemos, Antonio Pérez, que nos haya dado la oportunidad de jugar en España. Consideramos que este es un buen trampolín para proyectarnos a una categoría superior», añada André Sousa.

Las intenciones de ambos deportistas son claras, y pasan por jugar la próxima campaña en Tercera División o en Segunda B. «Vinimos para eso, porque queremos vivir del fútbol. Hasta final de temporada nos dejaremos la piel por salvar al Lemos, y a partir del verano confiamos en dar el salto a un club de categoría superior», indica Fernando Erikson.

Ambos jugadores reconocen que no podrían continuar en el Lemos en las actuales condiciones. «Nosotros tenemos que ganar dinero para vivir, y aquí ahora mismo no es posible», señala Sousa.

Este último tiene 25 años, y cuenta con experiencia en la Primera División brasileña. Los clubes más importantes en los que jugó fueron Botafogo, Boa Esparta Clube y Guaratingueta. Por su parte, Fernando Erikson tiene 22 años, y en Brasil compitió en la segunda y tercera categoría. Estuvo en el Clube do Porto, Caçada Atlético Clube, desde el que dio el salto a Europa. Estuvo una temporada en la primera categoría danesa. Fue en el Herflege Boldklu.

Los dos destacan por su calidad, rapidez y por su olfato goleador. Forman una sociedad perfecta. «Nos gusta jugar juntos, porque nos entendemos a la perfección», dice Erikson. Los dos tienen el mismo sueño, que no es otro que triunfar en el fútbol europeo. Su historia es similar, porque ambos llegaron al Lemos de la mano de João Pedro.