Favoritas para revalidar el título

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las infantiles del Ribeira Sacra disputan mañana el campeonato gallego

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, el equipo infantil del Ribeira Sacra disputa la fase final del campeonato gallego femenino. Las jugadoras que prepara Verónica Contreras se desplazan mañana a tierras coruñesas para intentar revalidar el título de campeonas que alcanzaron la pasada temporada.

A las jóvenes promesas locales, el sorteo les deparó un emparejamiento con el Emevé, por lo que se disputará un derbi provincial que inicialmente se preveía para la final. Las deportistas de Contreras encaran el choque con entusiasmo, con ganas y con posibilidades de ganarlo, puesto que en la liga regular, de la que fueron campeonas, ya derrotaron a las lucenses en una ocasión.

La entrenadora del Ribeira Sacra tiene buenas sensaciones de cara a este envite. «Nuestro objetivo es repetir lo del año pasado, aunque somos conscientes de que no será fácil, porque enfrente tendremos a un oponente complicado», señala Verónica Contreras.

La preparadora peruana trabajó todos los detalles en los entrenamientos de la semana -el último lo dirigió ayer a última hora de la tarde en el pabellón de A Pinguela- y apunta los factores que pueden desequilibrar el partido a favor de las suyas. «Lo importante es que mis jugadoras tengan su día. Todo pasa por jugar con mucha concentración, no fallar en los saques, que es nuestra principal arma, y estar acertadas en recepción. Si conseguimos esto, superaremos la semifinal», añade Verónica Contreras.

Hay que destacar que a diferencia de lo que ocurre en la fase final del campeonato gallego infantil masculino, en la que se clasifican para el campeonato de España los dos finalistas, en el femenino es diferente. Para lograr el pasaporte para el torneo nacional, las deportistas de Verónica Contreras tendrán que ganar el campeonato.

Los horarios

La fase final del torneo autonómico infantil femenino se juega mañana en las instalaciones de la Sagrada Familia. Al Ribeira Sacra le tocará madrugar, puesto que disputará su semifinal ante el Emevé a las diez de la mañana. Dos horas más tarde entrarán en liza los equipos de las Calasancias y el Xuvenil de Teis. En esta segunda semifinal, las favoritas son las jugadoras coruñesas.

A las cuatro y media de la tarde se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que la final se disputará a las seis y media. La entrega de trofeos se llevará a cabo a las ocho y media de la tarde. Esta es la tercera temporada consecutiva en la que el Ribeira Sacra disputa la fase final del campeonato gallego.

Las plantilla

Las jugadoras que forman la plantilla del Ribeira Sacra son Nerea González, María Rodríguez, Carolina Camino, Raquel Rodríguez, Eva Falcón, Claudia Gómez, Silvia Díaz, Lucía Rodríguez, María Sáez, Estela Subiela y Lorena Díaz. Esta última no será de la partida, puesto que sufrió un esguince de tobillo.

Hoy, todo el equipo presenciará los partidos que disputarán los jugadores del Korbis.