El choque entre el Ferreira y el Rubián abre la copa Diputación

monforte / la voz

LEMOS

LUIS CONDE

El Sober tratará de dar una alegría a su afición en el partido con el Castroverde

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi comarcal entre el Ferreira y el Rubián inaugura esta tarde (18.00 horas) la copa Diputación de los equipos de Segunda y Tercera Autonómica. En el campo municipal de O Baliño se enfrentarán dos equipos con trayectorias distintas en el campeonato de liga. El cuadro de Julio Corral conquistó el ascenso de categoría, mientras que los discípulos de Manu lograron la permanencia.

Las dos escuadras tratarán de alargar lo más posible la temporada oficial. Al presidente del Ferreira, Kopa, le haría feliz la consecución del título, que supondría un doblete histórico, mientras que a los deportistas del Rubián les vendría bien continuar en el torneo del k.o. para así resarcirse de la irregular temporada que protagonizaron.

Otro de los conjuntos de la comarca que busca resarcirse del descenso de categoría, el Sober, se mide esta tarde (16.30 horas) al Castroverde. Los futbolistas de Perry quieren protagonizar la sorpresa de esta primera eliminatoria y de esta manera dar una alegría a sus aficionados. El preparador monfortino ve a sus discípulos con ilusión y con ganas.

También jugará esta tarde (19.00 horas) el Incio, que se verá las caras en el campo municipal de O Carboeiro al Residencia B. Los jugadores de Yesi son claros favoritos, sobre todo por el hecho de jugar en su campo. No obstante, el técnico local no se fía de su oponente, que llega con más que ganar que perder.

El Relámpago recibe esta tarde en el campo municipal de A Medela (19.00 horas) al Pradeda.

La jornada inaugural del torneo del k.o. la completa mañana el Río Sil, que después de sucumbir en la final de la promoción de ascenso ante el Monterroso B, tratará de llegar lejos en la competición.