Saúl López logra la cuarta plaza de la copa de España de BTT

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Miguel Ángel Martínez

El ciclista monfortino superó las expectativas iniciales

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte puede presumir de contar con uno de los mejores ciclistas de Galicia. Se trata de Saúl López, que este fin de semana superó las expectativas iniciales en la copa de España de BTT, al finalizar en la cuarta plaza de la clasificación general. En la última prueba, que se disputó en Maceda, la joven promesa monfortina finalizó en la séptima plaza, certificando una gran carrera.

Esta posición tiene aún más mérito, teniendo en cuenta que en la primera vuelta de la prueba tuvo una avería, se le cayó el sillín. Ante esta adversidad, el monfortino no se puso nervioso, y como pudo lo arregló, recuperando el terreno perdido. «Se non fose por esta incidencia coido que podería ter mellorada a miña séptima praza», señala el corredor monfortino del Club Ciclista Maceda.

Saúl López está satisfecho con el rendimiento que tuvo en esta copa de España. «Cando ves que o traballo que fas ten o seu premio sínteste satisfeito. Foi unha mágoa a incidencia, porque un posto máis arriba podería quedar. De todos os xeitos, cumprimos as expectativas», añade López.

Hasta esta prueba que se disputó en Maceda, la joven promesa local ocupaba la quinta plaza en la clasificación general. Fiel a su ambición y a sus ganas de continuar sumando triunfos y evolucionando como deportista, López participa este fin de semana en la Taça de Portugal, competición en la que es quinto. «Será a última proba desta competición na que participe, polo que non é o meu obxectivo», dice.

Circuito internacional

Después de su viaje a Portugal, las miradas de Saúl López estarán puestas en la República Checa y en Alemania. Aunque todavía no lo tiene confirmado, su intención es estar presente en sendas competiciones en estos países, que se disputarán los próximos días 23 y 30, respectivamente. Mientras, el corredor monfortino continúa entrenando.