Senadores del PP se reúnen con la ministra de Agricultura para pedir ayuda para los viticultores

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los senadores del PP por Ourense y Lugo, incluido el portavoz de esta formación política en la cámara alta, José Manuel Barreiro, se reunieron ayer con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para solicitar ayudas por los destrozos provocados por las recientes heladas en viñedos de estas dos provincias.

Los senadores lucenses y ourensanos del PP esperan que el ministerio «lleve a cabo una evaluación completa de los daños que permita compensar a los agricultores por las pérdidas sufridas en los viñedos». De acuerdo con la información facilitada por el PP tras este encuentro, la ministra se comprometió a «estudiar una rebaja fiscal para los afectados, así como distintas posibilidades de financiación».

En relación con el problema de las heladas, el Ayuntamiento de Quiroga anunció ayer que la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitará ese municipio el próximo lunes «para ver los efectos de las heladas en los viñedos de la denominación de origen Ribeira Sacra. La visita, aseguran los portavoces municipales, «se realiza a petición del alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, tras el encuentro que mantuvieron la semana pasada en Santiago; en el que le pidió a la Conselleira de Medio Rural habilitar ayudas para las familias afectadas en los terminos que se determinen».

Quiroga es uno de los ayuntamientos que han decidido solicitar ayudas extraordinarias para los viticultores afectados. Los otros que también lo han hecho hasta ahora son Quiroga y Pantón.