Este verano vuelven los viajes en globo

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Serán los dos primeros fines de semana de junio y se repetirán si hay demanda suficiente

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quienes el año pasado se quedasen con ganas de probar los viajes en globo en la Ribeira Sacra tendrán ocasión de hacerlo el mes que viene. El consorcio de turismo anunció ayer que los dos primeros fines de semana de julio habrá recorridos aéreos, unos por las inmediaciones del cañón del Sil y otros por el Miño. Si la demanda responde, los vuelos se repetirán más adelante, en el resto del verano o incluso después.

La empresa que organiza estos viajes es la misma que puso los globos para el viaje sobre Monforte del pasado mes de mayo, en un recorrido para periodistas y representantes institucionales que sirvió de argumento para la campaña promocional del consorcio para el año pasado. Los turistas que acreditaron haber realizado un mínimo de ocho actividades diferentes durante el verano en el territorio de la Ribeira Sacra podían entrar en el sorteo de 72 pases para nuevos viajes que se iban a realizar en otoño. Pero finalmente la falta de viento obligó a suspender esos vuelos.

Aquel primer recorrido en globo sobrevoló Monforte, pero los que están programados para principios de junio se llevarían a cabo, en unos casos, en parajes próximos al cañón del Sil y, en otros, en la zona del río Miño. Quienes estén interesados pueden reservar ya su plaza. El precio de cada billete es de 120 euros, un precio que según el consorcio está por debajo del habitual en los vuelos en globo comerciales personalizados, que ronda normalmente los 170 euros.

Tras la suspensión de los vuelos del otoño pasado, el consorcio de turismo emplazó a los ganadores de aquellas plazas gratuitas a esperar a este año. Los 72 podrán viajar en los vuelos programados para los dos primeros fines de semana de junio. Pero además, la empresa venderá un total de 32 plazas para esas mismas fechas. Del éxito que tenga dependerá que la experiencia de los vuelos se repita con más o menos regularidad durante el resto del verano.

Demanda suficiente

En el consorcio de turismo están convencidos que hay demanda suficiente como para consolidar los vuelos en globo como una alternativa de ocio más para conocer los parajes más espectaculares de la Ribeira Sacra. A falta de empresas especializadas en Galicia con globos de la envergadura necesaria para vuelos colectivos, el consorcio decidió el año pasado recurrir a una firma especializada que tiene su sede en Segovia.

Fechas

Los vuelos ya confirmados serán el primer y el segundo fin de semana de junio

Lugar del despegue

Uno de los fines de semana despegará de las inmediaciones del cañón del Sil y el otro de la zona del Miño

Coste

120 euros por persona

Reservas

Para reservar plaza es preciso escribir a la dirección de correo electrónico del consorcio (turismo@ribeirasacra.org). En el correo hay que escribir el nombre del pasajero, su DNI y la fecha en la que prefiere volar entre los dos fines de semana que están disponibles en principio