Con el básquet en los genes

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LOF

Mateo Sánchez, hijo del mítico Manel Sánchez, causó sensación en Chantada

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos meses, una de las grandes sensaciones en los entrenamientos del CB Chantada fue el joven Mateo Sánchez Pérez, hijo del mítico exjugador internacional del Breogán, Manel Sánchez. Con tan solo 17 años -en junio cumple los 18-, el deportista lucense demuestra una gran madurez tanto en lo deportivo como en lo personal.

«La próxima temporada si no emprendo mi aventura norteamericana [el jugador está a la espera de obtener una beca para estudiar en una Universidad americana], jugaré en el CB Chantada», comenta Mateo Sánchez.

El deportista está muy agradecido a la posibilidad que le brindó Alberto Fafián de entrenar a sus órdenes. «Yo estaba en el Estudiantes, pero necesitaba continuar mejorando, y como mi padre es amigo de Alberto, le dijo si había posibilidad de ejercitarme con ellos, y me dijo que sí. Fueron entrenamientos increíbles», señala la joven promesa lucense.

Trabajo individualizado

Mateo Sánchez se sintió como en casa en los últimos meses. «Fafián es uno de los entrenadores que más me ha ayudado. Cuando estaba perdido en un entrenamiento se paraba y me corregía. Con él he mejorado tanto táctica como físicamente. Es todo un privilegio entrenar a sus órdenes», indica Sánchez.

El jugador lucense, que puede competir de base o de escolta, admite que le habría gustado formar parte de la plantilla del CB Chantada. «Esa era mi intención, pero el Estudiantes no lo permitió, porque yo tenía ficha hasta ahora. Habría sido espectacular, porque en Chantada me trataron como a un auténtico hermano pequeño, interesándose por mí y ayudándome en todo. Ha sido un gran aprendizaje», añade.

Estos días está centrado en el apartado académico -cursa 2º de Bachillerato-, circunstancia que le impide entrenar con el CB Chantada, que prepara la fase de ascenso que comienza el viernes en Murcia. El que sí se incorporó a los entrenamientos fue el exjugador del Óbila, el chantadino Carlos Noguerol.