Un especialista en el play off

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

SANTI GARRIDO

Iago López jugará la cuarta promoción de ascenso con el Bergantiños

17 may 2017 . Actualizado a las 15:26 h.

A sus 24 años, el futbolista monfortino del Bergantiños, Iago López, disputará su cuarto play off de ascenso consecutivo. El deportista local, que fue uno de los referentes del cuadro de Carballo esta temporada en Tercera División -tan solo se perdió dos partidos, uno por sanción y otro por lesión-, intentará dar el salto a una categoría, en la que desea estrenarse.

«Estoy muy contento por disputar una nueva fase de ascenso. Esto supone una motivación extra para mí, porque estoy ansioso por competir en Segunda División B, y si es con el Bergantiños, fantástico», comenta Iago López.

El primer obstáculo que deberá superar su equipo es el Badajoz. El domingo comienza esta fase de ascenso en tierras coruñesas, y una semana después será la vuelta en Extremadura. «Sabemos que el Badajoz es un clásico del fútbol español, y si está en esta fase de ascenso es porque lo ha merecido. Nosotros vamos a por todas, porque queremos ascender, pero somos conscientes de la dificultad que entraña un partido de estas características», añade López.

Para ascender a Segunda División B, los jugadores del Bergantiños tendrán que superar tres eliminatorias. Opciones tienen, porque han certificado una recta final de temporada para enmarcar.

Todo un referente

Iago disputó su primera promoción con el Somozas. Con la escuadra coruñesa conquistó el ascenso a Segunda B, pero ese mismo verano se cruzó en su camino el Fabril, y después de varias semanas de negociaciones, el jugador optó por incorporarse al filial del Deportivo. Con los herculinos también jugó dos promociones, y esta es la cuarta.

El futbolista monfortino ha marcado las diferencias esta temporada en el conjunto de Carballo. Reconoce que ha sido una gran campaña. «Estoy satisfecho con la confianza que ha depositado el entrenador toda la temporada en mí. Ha sido una campaña de aprendizaje, que me ha servido para madurar más tanto en lo deportivo como en lo personal», indica López.

Iago se formó en la cantera del Calasancio -de este club ya salieron otros futbolistas como Richi, Penas, Fernando, Álex para el Deportivo-. En esta etapa en el club estudiantil ya apuntaba maneras. Cuando acabó su época de juvenil ficho por la escuadra de As Pontes, luego debutó en la Preferente Autonómica con la SD Chantada. Al año siguiente dio el salto desde O Sangoñedo al Club Lemos, equipo en el que lo bordó. Los técnicos del Somozas lo siguieron y lo incorporaron. No defraudó, ya que fue uno de los referentes en el eje central de la defensa y contribuyó de manera decisiva al ascenso del Somozas a la Segunda División B. Desde aquí se fue al Fabril, y ahora está en el Bergantiños.

Calidad contrastada

Iago López es calidad. Una de sus mayores virtudes es que posee es su frialdad, además de la potencia que tiene, el salto y su colocación. Le pega muy bien con las dos piernas. Todas estas características lo definen como un futbolista muy completo.