Un salto a la selección absoluta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La monfortina Antía Rodríguez jugará ante Perú con el equipo nacional

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora monfortina Antía Rodríguez debutará con la selección española absoluta de voleibol en dos partidos amistosos que disputará ante el potente combinado de Perú. A sus 16 años, la joven promesa local ha sido convocada por el seleccionador absoluto, Pascual Saurín, que también es su entrenador en el Soria. Las cualidades y la progresión de Antía no pasan desapercibidas para un entrenador, que tiene depositadas muchas esperanzas en ellas.

La deportista reconoce que cuando vio la convocatoria, que salió ayer por la mañana, se llevó una gran alegría. «Para mí es un orgullo poder estrenarme con la selección española absoluta, porque es todo un premio al trabajo que llevo haciendo durante los últimos años. Supone un acicate y una motivación para continuar en esta línea», señala Antía Rodríguez.

La joven jugadora está contenta con la evolución que ha experimentado en la concentración permanente. «Ir a la selección absoluta es un paso más en mi trayectoria. Tiene que ser una auténtica pasada ver ya el calentamiento del equipo peruano y de nuestras compañeras. Siempre soñé con este momento», añade.

Competitiva al máximo

Antía Rodríguez es una jugadora competitiva. Vive por y para el voleibol, además de estudiar. Los próximos días 17 y 18 de junio disputará en Canarias con su equipo, el Olímpico, la fase final del campeonato de España cadete, con el que espera proclamarse campeona de España.

Al finalizar este torneo, ya se incorporará a la concentración de la selección absoluta en Soria, puesto que el combinado de Perú llegará el día 17 de junio y estará hasta el 23.

«Serán días intensos, pero me gustan este tipo de retos. Mi gran ilusión es ser campeona de España con el Olímpico, y luego debutar con la selección española absoluta», dice.

El bautismo internacional de Antía Rodríguez se produjo el pasado mes de enero en Hungría con la disputa con la selección española sub-18 del Preeuropeo, torneo en el que dejó destellos de la gran calidad que atesora.

El 2016 fue un año decisivo en la carrera de Antía Rodríguez. Su salto a la concentración permanente de la federación fue determinante. Mejoró en el apartado técnico y maduró como deportista. Se estrenó en la selección española y este verano fichó por el Olímpico de Tenerife. Esto es el resultado de un gran trabajo y de muchas horas de entrenamiento -hay días en los que pasa más de cuatro horas y media ejercitándose-. Su sueño siempre fue emular a Noelia Sánchez, y poco a poco lo va consiguiendo. Sus aspiraciones pasan por seguir creciendo y llegar a competir en un equipo profesional de la Superliga. Está en el mejor camino.

María José Garrido

La deportista monfortina coincidirá en la selección española absoluta con María José Garrido. La exjugadora del Ribeira Sacra, natural de O Courel, está ejerciendo como fisioterapeuta del combinado nacional.

Será, sin duda, un buen apoyo para Antía, teniendo en cuenta la gran calidad humana y la experiencia que atesora Garrido, sobre todo por su paso por la selección y por su presencia en clubes profesionales de élite.

Rodríguez espera estar a la altura para tener continuidad en un futuro más o menos inmediato. «Voy a emplearme a fondo para no defraudar al entrenador. Quiero dejar una buena sensación para tener continuidad en el futuro», concluye la deportista monfortina.