El PP apoya el foro del plan especial pero pide a Tomé que lo haga público ya

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Julia Rodríguez cree necesario que los ciudadanos lo conozcan y hagan aportaciones

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Monforte está a favor del foro para aportar ideas sobre el plan especial para el casco histórico que proponen el actual alcalde y sus dos predecesores. Así lo asegura la portavoz municipal de esta formación política, en una declaración que le evita a los actuales responsables de esta formación política hacer un feo a su compañero de filas, el exalcalde Nazario Pin. Eso sí, la portavoz municipal del PP, Julia Rodríguez, cree que el gobierno local debería hacer público ya el documento del plan y corregir actuaciones como la prevista en el Hotel Comercio.

El PP de monforte, aseguran sus portavoces, tiene la mejor disposición «para que o plan especial saia adiante». Pero cree que ya es momento de que el alcalde José Tomé entregue el documento «canto antes» para que los ciudadanos conozcan su contenido y puedan así «participar do proceso de aprobación» dentro de ese espacio de debate que propone José Tomé con el respaldo de Severino Rodríguez y Nazario Pin, los alcaldes por los que pasó la tramitación del plan especial antes de llegar a la fase actual.

En el PP, asegura Julia Rodríguez, confían en que el proyecto salga adelante, pero creen que «os primeiros signos para que isto sexa posible deben vir da man do goberno local e do alcalde, quen debe garantir que se preserva e se defende o patrimonio, algo que non está a facer». Rodríguez , resume a popular. Esta concejala se refiere, por ejemplo, al empeño del alcalde en llevar a cabo, contra el criterio mayoritario del pleno, las obras de reforma en el bajo del antiguo Hotel Comercio para abrir allí un centro de información para peregrinos. Los populares le piden a Tomé que reflexione sobre su intento de poner en marcha este foro de debate mientras «persiste no seu erro de derramar o baixo do Hotel Comercio, unha actuación que responde soamente a un capricho persoal do alcalde co que está a malgastar os recursos públicos».