Nueva final para el Lemos en Arzúa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo monfortino afronta este desplazamiento con solo trece jugadores

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron las medias tintas. El Club Lemos ya no puede ceder más puntos, porque de lo contrario estará abocado al descenso a la Primera Autonómica -sería el tercero, ya que antes el equipo bajó con Antonio Feijoo y con Gaspar Pérez como presidentes-. Los discípulos de Jorge Rodríguez lo darán todo esta tarde (18.00 horas) a domicilio ante el Arzúa, que si bien ya hizo los deberes, tratará de dar una alegría a sus aficionados.

Para este envite, el preparador de O Saviñao tiene dos bajas importantes, la de sus delanteros Petrovich y Fernando Erikson, dos futbolistas que fueron determinantes en los partidos anteriores. Estas ausencias ya pueden ser definitivas, porque los dos deportistas sufrieron sendas roturas de fibras.

Con respecto al partido del Viveiro, Jorge Rodríguez recupera al central brasileño João Pedro y al centrocampista quirogués Adrián González. El técnico lemista planteará un partido en el que la defensa será fundamental. El objetivo es sacar los tres puntos, pero Rodríguez es consciente de que no pueden salir desde el principio al ataque, ya que la condición física de su equipo no es la idónea. Hay que darse cuenta que desde el mes de enero apenas entrenar cinco o seis jugadores durante la semana.

Mantener la portería a cero

Lo prioritario será mantener la portería a cero, y luego aprovechar alguna de las ocasiones de las que disponga el equipo. El objetivo es llegar a la decimocuarta plaza, que le daría al Lemos muchas más opciones de mantenerse en la Preferente. Los monfortinos se juegan esta plaza con el Galicia Mugardos, puesto que ambas escuadras están empatadas a 41 puntos.

Justo por detrás -está a dos puntos- viene el Bertamiráns, un oponente al que deberán de enfrentarse los lemistas el próximo fin de semana.