Dos hombres y dos mujeres reforzarán como auxiliares a la Policía Local

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La contratación de los auxiliares que reforzarán la plantilla de la Policía Local entre los meses de junio y septiembre de este año solo esta pendiente del visto bueno de la junta de gobierno. El tribunal encargado de supervisar las pruebas concedió las máximas puntuaciones a Andrea Pérez Macía, Noelia Fernández Castro, Claudio Pérez Arias y Luis Miguel Rodríguez López, que son los que ocuparán las cuatro plazas temporales. Quedan en lista de espera los aspirantes que quedaron inmediatamente a continuación de los seleccionados, que son Omar López Parga, Francisco Rodríguez Rodríguez, Adrián Cortiñas González y David Cortiñas González.

A la última fase de las pruebas accedieron doce de los veintitrés aspirantes -veinte hombres y tres mujeres- que estaban inscritos en el concurso. La primera criba consistió en la realización de los ejercicios físicos que recogían las bases. Posteriormente, los participantes debieron superar un examen tipo test sobre cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la administración local y una evaluación de sus conocimientos sobre la toponimia del municipio de Monforte.

El pasado año fueron contratados tres auxiliares entre los meses de julio y agosto. Este verano se incorpora un agente más y las labores de apoyo de los agentes temporales se amplían a los meses de junio y septiembre. El Ayuntamiento quiere garantizar así la cobertura de las guardias, que se complica en los meses de vacaciones debido a las limitaciones de plantilla de la Policía Local.

Sin confirmación oficial

Por otro lado, el alcalde indicó ayer que aún no pudo confirmar oficialmente si, como denunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la comisaría local no contará este año con el refuerzo de agentes en prácticas. Tomé se interesó el lunes por esta cuestión ante el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, durante la inauguración de una muestra fotográfica del Ministerio de Defensa que se podrá ver a finales de año en Monforte. El regidor había solicitado expresamente el refuerzo de policías en prácticas tras los incidentes de la pasada Nochevieja.