El Lemos depende de terceros

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El equipo seguirá en Preferente si ascienden dos equipos de Tercera a Segunda B

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos no hizo los deberes a tiempo, circunstancia que lo condena al descenso de categoría, salvo que se produzca un milagro, que aún es posible. La dolorosa y clara derrota del equipo monfortino ante el Arzúa lo dejó sin posibilidades de acceder al decimocuarto puesto del grupo norte de la Preferente Autonómica, lo que lo priva de la permanencia matemática.

Ahora, los monfortinos están obligados a ganar o como mínimo empatar ante el Bertamiráns este domingo a las seis de la tarde en el campo municipal de A Pinguela. Con estos dos resultados se aseguran la decimoquinta plaza. ¿Qué supone? Que tendrá que esperar al ascenso de, como mínimo, dos equipos de Tercera División a la Segunda B. Ahora mismo, Bergantiños, Fabril y Cerceda son los equipos que pugnan por dar el salto de categoría.

«Sabemos que la situación en la que nos encontramos es complicada, pero no veo porque razón no pueda haber dos o tres ascensos de Tercera División. Eso sí, nuestra prioridad pasa por ganar o empatar este domingo, porque de lo contrario, no nos servirá para nada», señala el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

El técnico reconoce que si ahora mismo están en esta situación es por la trayectoria que certificaron durante todo el campeonato. Resulta curioso ver como el Club Lemos fue capaz de doblegar a equipos del potencial del Estudiantil y del Polvorín, y luego no hizo lo propio con el Viveiro, el Soneira o el Arzúa.

Precisamente, ante este último oponente, los monfortinos hicieron un pésimo partido. «Nos dejamos llevar, y así nos cayeron siete goles. Hay que reconocer que no competimos como en otros partidos, y así es complicado ganar o como mínimo empatar», señala Rodríguez.

Aplaude a sus futbolistas

A pesar de esta situación, el preparador de O Saviñao aplaude el esfuerzo que han hecho todos los futbolistas. «Estamos muy orgullosos de lo que han hecho por el Lemos. Estos jugadores sí que arrimaron el hombro en un momento crítico, y si no fuera por ellos no habríamos podido competir en la segunda vuelta. Tienen toda mi admiración, y ya avanzo que van a tener su recompensa», añade el técnico lemista.

Rodríguez pide a los aficionados que este domingo acudan al campo de A Pinguela a homenajear a estos futbolistas. «Lo merecen, y todos quieren despedir el campeonato ganando y dando un buen espectáculo a los aficionados», señala el entrenador local.

Una vez que la liga finalice el domingo, será hora de realizar balance. La idea de la junta directiva que preside Antonio Pérez es convocar a la mayor brevedad posible una asamblea de socios para poner las cartas boca arriba. «Ahí se dará toda la información de la situación del club», indica Rodríguez.

A la pregunta de si habría posibilidad de continuismo para la próxima campaña, el preparador de O Saviñao lo ve complicado «por las conversaciones que he mantenido con el presidente».